Click here to copy URL
Argentina Argentina · Argentina
Crotalus rating:
5
TV Series. Drama. Thriller TV Series (2013-2018). 6 Seasons. 73 Episodes. Ruthless and cunning, Congressman Francis Underwood (Kevin Spacey) and his ambitious wife Claire (Robin Wright) stop at nothing to conquer everything. This wicked political drama penetrates the shadowy world of greed, sex, and corruption in modern D.C.
Language of the review:
  • es
July 2, 2017
14 of 16 users found this review helpful
Esta es una muy breve opinión sobre una serie que daría para escribir diez páginas. Exactamente al revés de lo que fue Breaking Bad, que a medida que avanzaba se iba poniendo cada vez mejor hasta terminar en el famoso FeLiNa, esta House of Cards, en su 5ta temporada se ha vuelto pesada y aburrida.
Han tomado como eje la remake del fraude electoral que dejó sin la presidencia a Al Gore en el 2000 por la votación en el estado de Florida. Ese tema no da para una temporada completa. El espectador busca menos intriga palaciega y más acción, que los hechos avancen, que haya consecuencias. Así fue la primera temporada. Y no que dejen mil cabos sueltos para darles sentido en el último capítulo (que todavía no vi, voy por el 8) en el mejor de los casos.
Una decepción, poca creatividad del guionista, muchas ganas de seguir haciendo dinero por parte de los productores parándose en el éxito de las primeras temporadas, pero con un resultado pobre. Tanto en el cine como en la literatura lo más difícil es hacer que parezca fácil. Este no es precisamente el caso.
Otra cuestión: ya el mercado nos ha adoctrinado para que consumamos lo que no necesitamos. ¿También vamos a permitir que nos hagan creer que para disfrutar de una serie hay que ser un experto en cuestiones de política interna y externa de los EE.UU., conocer al milímetro el organigrama de sus instituciones y de su sistema electoral? No me vengan con eso que tengo autoestima suficiente como para no creérmelo. Y además, para el caso me bastó con ver Borgen, donde sin artificios para extender las temporadas cualquier espectador más o menos despierto comprende cómo se juega a la política y a los medios de comunicación en Dinamarca.
Si le puse un 5 fue en compensación por las temporadas 1 y 2. A la última temporada le pondría un 2 y ambos puntos irían para K. Spacey y para R. Wright.
Una pena ver la decadencia de una serie que pintaba bien.
Crotalus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow