Click here to copy URL
diversios rating:
Comedy. Adventure A war veteran in the South Seas tries to salvage a buddy''s reputation when the man''s daughter comes calling.
Language of the review:
  • es
August 21, 2012
9 of 12 users found this review helpful
Vi esta película cuando era niño y se me quedó grabado: las peleas, la dulzura de los niños, los paisajes y como colofón el tren que deja embaucado a un Lee Marvin que posiblemente esté en el peor papel de su vida, a decir verdad, es que no está.

Wayne como siempre llena la pantalla, es de esos actores que no necesitan actuar. Los demás van y vienen en un mapa donde los paises y los continentes, están al revés. Franceses, japoneses, chinos, asutralianos, aborignes, princesas…..

La he vuelto a ver en televisión, con los anuncios de rigor, que te valen para recapacitar y ver que los recuerdos siempre deforman la realidad, pues la famosa taberna no tiene ni pies ni cabeza. A Ford se le fue la olla con este guión y si no hubiera sido filmada con la calidad y mimo con la que él “ guisaba todos sus platos “, sería un petardazo.

El final, en los tiempos en que vivimos sería de juzgado de guardia. Wayne dando azotes a su novia, así sin más, como adelanto de lo que iba a ser su matrimonio.

A destacar la sensual Dorothy Lamour con un papel muy distante, que no la deja demostrar la gran actriz que era.
diversios
Did you find this review interesting and/or helpful?