Click here to copy URL
FATHER CAPRIO rating:
6
Western The workers on the railroad haven't been paid in months --- that's because Whitey and his gang, including fast-shooting, dangerous, but likeable Utica Kid, keep holding up the train for its payroll. Grant McLaine, a former railroad employee who was fired in disgrace, is recruited to take the payroll through under cover. A young boy and a shoebox figure into the plot when Whitey's gang tries to hold up the train and Grant and the Kid ... [+]
Language of the review:
  • es
March 13, 2010
14 of 17 users found this review helpful
El western que Anthony Mann no quiso dirigir. Este es, sin duda, el título resumen de una película discretísima donde la presencia de una figura del género salvaje oeste como es James Stewart no resultó suficiente para diluir las malas críticas ni impedir su descalabro económico.

¿Porqué se negó a colaborar con su actor "fetiche" por excelencia? Cuentan las crónicas que el guión le pareció endeble y con poco fuste. Bueno, pues sí, tenía razón, lo cual no sorprende viniendo de un director que de cine y de westerns sabía algo. La historia es algo así como las campanas de Santa María pero en westerns. Lo importante son las moralinas. El resto del guión se confecciona porque hay que rellenar una duración aceptable que ronde los noventa minutos que es lo acostumbrado.

Así las cosas se delega el encargo en James Neilson, hombre fundamentalmente de televisión y al que por lo visto aquí, el cine le venía algo grande. Aún así, gracias a la fotografía en Technirama, a la música de Tiomkin y a ese pedazo de actor que es James Stewart que saca partido hasta de las tramas más infumables, el film encuentra fuerzas de donde no parece tenerlas y consigue un aprobado raspando, lo cual es mucho.

Bajo la apariencia de una historia de delincuentes decididos a dejar sin salario a los trabajadores del ferrocarril, La última bala es, en realidad, la historia de dos hermanos, un poco a lo Cain y Abel, unidos por la sombra de un padre que se alarga en forma de melodía de acordeón para alcanzar las fibras más sensibles y alcanzar la redención ¡Oh hermanos! ¡Aleluya hermanos!.

Este es el resumen de una película donde Stewart quería tocar el acordeón y al final, sumun de los despropósitos, acabó doblado.
FATHER CAPRIO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow