Click here to copy URL
FATHER CAPRIO rating:
6
Comedy Director Leo McCarey's charmingly funny THE MILKY WAY stars the fabulous silent-film comedian Harold Lloyd in one of his first talkies. Softie milkman Burleigh Sullivan (Lloyd) ducks at just the right moment during a brawl, and the avoided punch knocks out champion boxer Speed MacFarlane, setting Sullivan in the spotlight as a new boxing wonder. The champ’s tricky manager takes control of the PR disaster, trains the milkman in a series ... [+]
Language of the review:
  • es
June 22, 2007
18 of 29 users found this review helpful
El género cómico es, sin ningún género de dudas, el más difícil en lo que a cine se refiere. Hacer reír es francamente complicado y si además transcurren sus buenos 70 años desde que la película se estrenó pues, no me negaran que hasta sonreír ya es un mérito.

La vía láctea de Leo Mc Carey y Harold Lloyd (para no confundir con la de nuestro Buñuel) es una comedia que tenía elementos mue interesantes para conseguir el favor del público en los años 30 como así fue, pero su tipo de humor es de esos que se va difuminando con el tiempo lo cual también ha sucedido. Muchos gags que pudieron ser originales hoy son repetitivos e historias que tenían su gancho y su atractivo hoy se amontonan por docenas en las estanterías de los video clubs.
No obstante, siempre intento tener las miras más amplias y que mi campo de visión abarque más allá. Hacerlo así me ha permitido descubrir a Harold Lloyd, uno de esos cómicos pioneros al que siempre imaginamos colgado de un reloj y al que relegaron a segundos planos genios como Chaplin o Keaton. Y me ha gustado encontrarme con un buen profesional del humor, como también han sido de mi interés algunas secuencias del film (no demasiadas, debo reconocerlo), entre las que destacaría el regreso de Lloyd de su gira pugilística en olor de multitudes.
La película, con dos tiempos bien definidos en lo que a la calidad del humor se refiere (la parte final gana a los puntos al resto) fue incluso objeto de un remake años después con otro de los cómicos por excelencia: The kid from Brooklin, con Danny Kaye y Virginia Mayo, pero sin mayores éxitos.
Una idea: En aquellas sesiones dobles de nuestra juventud sería una película ideal como complemento. Vamos, algo así como la telonera de Casablanca ó de Extraños en un tren. ¿Qué les parece?
FATHER CAPRIO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow