Click here to copy URL
Diego Vásquez rating:
1
Romance. Drama When literature student Anastasia 'Ana' Steele goes to interview young billionaire Christian Grey, she encounters a man who is beautiful, brilliant, and intimidating. The unworldly, innocent Ana is startled to realize she wants this man and, despite his enigmatic reserve, finds she is desperate to get close to him. Unable to resist Ana’s quiet beauty, wit, and independent spirit, Grey admits he wants her, too -but on his own terms. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 9, 2016
8 of 9 users found this review helpful
Cuándo escuché hablar de la locura que provocaba 50 sombras de grey en el género femenino, una parte de mí pensó "qué bueno que las mujeres se están liberando sexualmente", pero como Higuaín en la final de la copa américa mi comentario se fue a las nubes y decepcioné a millones de personas.
¿La película? ni bien ni mal, no hay grandes cosas a nivel de dirección ni menos en las actuaciones. Recuerdo - antes de ver la película - que la actriz señalaba que tenía pudor y que casi se arrepentía por participar en esta película, como diciendo a la gente "venga a ver mucho sexo para las mujeres"... y al final eso es.
Muchas veces me han dicho que los hombres nos fijamos en ciertos prototipos de mujeres, y muchas veces los hombres hablamos de que las mujeres solo ven el dinero y riquezas. Bueno, Grey es eso, porque si sacamos que es millonario solo es un pervertido que le gusta someter mujeres, pero tiene dinero, eso lo hace misterioso y atractivo.
Amar a este personaje es amar el machismo en plenitud y es casi deshonrar el feminismo que se ha ganado un lugar en la sociedad. Esta historia es lo que somos ahora, un mundo machista donde la mujer entrega su virginidad y que a través de ella pretende cambiar a un hombre, que dicho hombre se gana el "amor" de esta mujer a través de costosos regalos. No la compro como fantasía ni menos como una realidad.
Sea como sea, la película por lo menos permite el diálogo, por último tomemos esto como una crítica social, así es un poco más entretenida, pero sería engañarnos nosotros mismos.

PD: Si alguien me dice que esto es literatura erótica que se vaya a leer Marqués de Sade y de ahí hablamos!
Diego Vásquez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow