Click here to copy URL
Spain Spain · Asturias
barbara12 rating:
Adventure. Drama Marcus Vinicius meets Lygia in Rome and falls in love. But she is Christian and doesn't want anything to do with him. Marcus decides to kidnap her but Ursus, her bodyguard, catches Marcus. After that, Lygia falls in love, but Marcus must go to meet Nero. After the meeting somebody told Marcus that Nero burnt Rome. Marcus decides to go back to Rome and find Lygia.
Language of the review:
  • es
February 26, 2011
13 of 13 users found this review helpful
Me ha encantado esta cinta de Kawalerowicz sobre la célebre novela "Quo vadis". Este film le da un toque actual a una historia clásica y que ha pasado de generación a generación. Los personajes están fielmente recreados y sobre todo de manera hermosa. Ligia se erige en un personaje puro e interesante, cuyos principios son claros. El amor permanece presente ya que es una lucha constante entre ambición y sentimientos. Los detalles que requieren su visionado, son preciosos en todo momento, Vinicio es un personaje complejo amén de todo el resto del equipo de reparto. Aquí el amor aparece vinculado al ámbito del espíritu más que al corporal, y eso es lo que le da emoción a la trama. El contexto histórico está fielmente plasmado en una época que ya de por sí es difícil de comentar sin posicionarse a favor de unos o de otros, y más aún plasmarlo. Destaca un Petronio, árbitro de la elegancia, ejemplo de sobriedad y que aleja el relato de la banalidad, da gusto verlo. Me ha impactado igualmente la actriz que hace de Eunice, pues representa el estado más supremo, el de la nobleza. Para saber más, nada a verla, que seguro que os roba el corazón, el tono narrativo es elevado, no hay nada de ella chabacano ni visto. Saludos.
barbara12
Did you find this review interesting and/or helpful?