Click here to copy URL
Spain Spain · Tomelloso
VRMASTER rating:
7
Documentary Raising Kratos documents the five year, herculean effort to reinvent one of the greatest stories in gaming, God of War. Facing an unknown future, Santa Monica Studio took a massive risk, fundamentally changing their beloved franchise and re-establishing their rightful place in video game history. More than just a “making of,” this cinematic journey of second chances rooted in family, sacrifice, struggle and doubt follows game director ... [+]
Language of the review:
  • es
January 5, 2021
Be the first one to rate this review!
En primer lugar, si tenéis pensado jugar a este juego no veáis el documental ya que hacen spoilers, no logran estropearte la trama ya que la mayoría son visuales (que tipos de criaturas te van a aparecer en el juego, por ejemplo), pero si lo ves no te van a sorprender cuando juegues la campaña.

Lo que me ha parecido más curioso que lo empezaran a realizar desde el principio, cuando aún se atisbaba como iba a ser el nuevo “God of war” que pasaba de la mitología griega a la nórdica. Lo bueno que refleja todo los problemas y complicaciones que le surgieron durante el proceso. Además de presentarnos como es el día a día de la industria y todo el personal que se necesita para producir un videojuego. Es cierto que esta entrega fue un éxito y no tuvo demasiados retrasos, además no es de los casos donde más se presiono a sus trabajadores para que realizaran horas extras para cumplir la fecha prevista y solo tuvieron un retraso de un mes. En conclusión, es de las producciones más ideales de un videojuego de grandes dimensiones y puede ser por esta razón que este documental haya visto la luz.

Para finalizar, para mí el “God of war” de 2018 es uno de los mejores videojuegos de los que he jugado nunca y por eso quería saber más de él. El documental no profundiza sobre la trama o trata curiosidades, sino que habla de las personas que lo hicieron posible y esfuerzo que tuvieron que realizar para llevarlo a cabo. Es cierto que solo son un montaje de videoblogs ordenados de forma cronológica y no realizan más explicaciones a parte. No son necesarias ya que lo que busca es tratar el lado más humano y no profundizar en términos técnicos ni industriales. A mí en concreto me hubiera gustado conocer más los entresijos de este sector, pero hay que agradecer que exista este tipo de producciones ya que no son muy comunes, así permite conocer como es este mundo a los fans del medio o a los que se quieran dedicar en ello en un futuro, los cuales les recomendaría este documental para que vean como puede ser, en el mejor de los casos, su futuro puesto de trabajo.
VRMASTER
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow