Click here to copy URL
Petitet
2018 Spain
Documentary
6.8
Documentary Petitet, a gypsy from Barcelona, struggles to make his mother’s musical dream come true.
Language of the review:
  • es
June 16, 2018
2 of 2 users found this review helpful
El director Carles Bosch es un especialista en el mundo del documental, ya lo demostró con “Balseros” nominada al Oscar o “Bicicleta, cuchara, manzana” alrededor del ex presidente Pasqual Maraguell, enfermo de alzhéimer. Ahora nos presenta otro maravilloso trabajo.

La historia parte de una promesa, la que le hizo Joan Ximénez Petitet, a su madre justo antes de morir, le prometió que llevaría su rumba gitana a un gran teatro de Barcelona junto con una orquesta sinfónica. El documental nos va contando todo ese proceso.

El protagonista tiene una enfermedad denominada miastenia gravis, es una enfermedad neuromuscular que le impide seguir tocando, pero no por ello hará todo lo posible para reunir a un grupo de personas que consigan realizar su sueño.

El objetivo que tiene Petitet, es aparte de homenajear a sus padres (recordar que su padre fue palmero del mítico Peret), es perpetuar el recuerdo de los suyos y salvar la memoria y la cultura del barrio del Raval y de toda una generación y de todo un pueblo.

La película es preciosa, tiene una línea narrativa espectacular, es espectador queda rendido a la fuerza de los personajes y esta aventura provoca continuas emociones y queda claro que ninguna enfermad es más fuerte que la palabra de un gitano.

Lo mejor: La fuerza que transmite y el homenaje que hace a la rumba catalana
Lo peor: Que pase desapercibida por la cartelera.
LASO83
Did you find this review interesting and/or helpful?