Click here to copy URL
Dusty Rivers rating:
Film noir Accused of robbing the army payroll, Lt. Duke Halliday heads to Mexico to clear his name with the police on his tail. He pursues Jim Fiske, the man who actually robbed the payroll. In Vera Cruz Duke meets Joan Graham, Fiske's former girlfriend.
Language of the review:
  • es
December 18, 2009
17 of 19 users found this review helpful
Primer título importante -y tercera película- de Don Siegel en una carrera más que decente.

He oído varias veces que esta película incorpora demasiados clichés del género o que intenta emular a "Retorno al pasado" (el guión está escrito por el mismo), las dos cosas son ciertas, pero no olvidemos que Howard Hawks para su preciada "Tener y no tener" copió varias ideas de "Casablanca" y el resultado fue buenísimo, vale que "El gran robo" está a años luz de la anterior. Y lo del cliché pues que decir... en los westerns a todos nos ha gustado ver un típico duelo y ver quien es más rápido, vale que siempre hay que admirar aquellas propuestas que intentan sacar a la luz algo fresco y original, pero varios elementos son necesarios para calificar una película de un género determinado.

Don Siegel ya hace alarde de su mejor arma; el ritmo narrativo, que posteriormente lo demostraría con creces en "Harry el sucio".
El tema actoral está bien escogido, con los mismos dos protagonistas que en "Retorno al pasado" y añadiendo a William Bendix que siempre destaca en estos papeles.

Una película mitad road movie mitad cine negro que sinceramente a mi no me ha defraudado. También hay que destacar el esfuerzo que han hecho para hablar en español en numerosas escenas, por eso es algo que recomiendo que la vean en V.O.
Dusty Rivers
Did you find this review interesting and/or helpful?