Click here to copy URL
Dusty Rivers rating:
Western. Adventure The murder of her father sends a teenage tomboy, Mattie Ross (Kim Darby), on a mission of "justice", which involves avenging her father's death. She recruits a tough old marshal, "Rooster" Cogburn (John Wayne), because he has "grit", and a reputation of getting the job done. The two are joined by a Texas Ranger, LaBoeuf (Glen Campbell), who is looking for the same man (Jeff Corey) for a separate murder in Texas. Their odyssey takes them ... [+]
Language of the review:
  • es
February 29, 2008
47 of 50 users found this review helpful
He visto todos los westerns en que trabajaron juntos estos dos, y no todos me transmitieron la misma sensación, se puede decir que es su western más cómico, junto con su segunda parte "El rifle y la biblia", y "Alaska, tierra de oro". Hathaway conserva muy bien el humor y el diálogo, otra cosa que me gusta mucho de el es la acertada ambientación que consigue crear en casi todos sus westerns, este hombre sabía muy bien donde tenía que rodar, las escenas de acción no es que sean algo del otro mundo, aunque ver al Duque con el winchester y el revólver no tiene desperdicio.

A John Wayne le valió el oscar a mejor actor principal, donde soltó la frase "Si lo hubiese sabido me habría puesto el parche 35 años antes", para muchos fue como un oscar honorífico, hace un buen papel eso es cierto, pero me parece a mi que se lo debían de haber dado mucho antes, por ejemplo en "Centauros del desierto". Los secundarios son bastante conocidos, sobretodo aquellos dos que por entonces no eran muy populares, Robert Duvall y Dennis Hopper, también Glen Campbell un cantante de country bastante reconocido, luego están los siempre presentes en el género como es el caso de Jeff Corey, Strother Martin y la breve aparición del omnipresente Hank Worden.

Resumiendo, un western muy agradable, ya sea por los personajes como por la banda sonora y paisajes, se encuentra entre los mejores de la última etapa del Duque, desde mi humilde opinión, claro.
Dusty Rivers
Did you find this review interesting and/or helpful?