Click here to copy URL
Spain Spain · MALAGA
VICONCE rating:
6
Drama Summer in a southern working-class skid row. Tano, a youngster doing time in a remand home, receives a special 48-hour pass to attend his brother Santacana?s wedding. During the time he spends outside of the home, Tano runs back into his best friend, Richi, throwing himself into having as much fun as he can in such a short time, doing everything he is forbidden to do at the centre: he gets drunk, takes drugs, steals, loves, and ... [+]
Language of the review:
  • es
October 20, 2005
1 of 2 users found this review helpful
De partida, los ingredientes son buenos, un drama social, sobre la marginalidad de los barrios, actores jóvenes entre ellos Juan José Ballesta (Concha de Plata 2005, por esta película). ¿Qué pasa?, pues que te creas buenas expectativas sobre la película, las cuales se van desinflando al principio de la misma, aunque al final recupere casi de golpe la fuerza.

En cuanto a la historia, nada original, además está a medio camino entre las relaciones personales y familiares del protagonista, a las que se les podría haber sacado más partido (con la novia, con la abuela, el hermano…) y un cine quinqui, de dudosa calidad, ya que las escenas de robos y trapicheos están carentes de suspense.

Algo muy bueno que tiene la película son los barridos de cámara que hace por el barrio donde transcurre la trama, en los que se recogen detalles mínimos, pero que dotan de mayor realismo a la cinta. El guión es simple, pero es que en el tema que trata, no cabe un vocabulario más filosófico ni culto.

Destacan en el reparto los actores secundarios, la abuela, el desequilibrado (Julián Villagrán), la madre de Richi y algunos amigos de Tano. En cuanto a los jóvenes, se muestran bastante naturales en sus papeles, a lo que no se le debe dar mucha importancia, ya que, pienso que en su vida real son así. Ballesta, transmite mucho con su mirada, como siempre y Carroza, con un personaje muy gracioso en su primera aparición en la gran pantalla.


Resumiendo, recrea muy bien el ambiente marginal, pero le falta algo para que impresione. Aún así, preferible a cualquier superproducción de efectos especiales.
VICONCE
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow