Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
XuCoOo rating:
Drama. Comedy A working-class Italian-American bouncer becomes the driver of an African-American classical pianist on a tour of venues through the 1960s American South. When Tony Lip (Mortensen), a bouncer from an Italian-American neighborhood in the Bronx, is hired to drive Dr. Don Shirley (Ali), a world-class Black pianist, on a concert tour from Manhattan to the Deep South, they must rely on “The Green Book” to guide them to the few establishments ... [+]
Language of the review:
  • es
February 11, 2019
2 of 2 users found this review helpful
Una de las mejores películas del año, sin duda. Con cinco nominaciones a los Oscars y otras tantas en los Globos de Oro, la película de Peter Farrelly nos lleva una road trip de los años 60. Un italoamericano y el pianista negro Don Shirley se embarcaran por un viaje inolvidable por el sur de Estados Unidos. Esta semana hemos visto: GREEN BOOK.

Es una película de época, bien llevada y con grandes dosis de comedia. Es una película que ya hemos visto alguna que otra vez, que nos sabemos, pero aun así funciona y lo hace bien. Ambos personajes, Mahershala y Mortensen, tiene gran complicidad, y los problemas por los que ambos pasan crean empatía con el espectador. Un Don Shirley negro, educado, alienado incluso de los suyos por no ser igual a ellos y también por parte de los blancos. Un Tony Lip expeditivo, con problemas para mantener bajo control su temperamento y con una clase exprés de buenas maneras. La pega es que en esos años, en la profundidad de tal racismo en el sur, se queda corta, demasiado optimista.

En definitiva, GREEN BOOK es una de las mejores películas del año. Así se llama la guía que de alojamiento para negros de la época. Cinco nominaciones a los Oscars y dos grandes interpretaciones por encima de todo. Mahershala Ali ya huele su Oscar, Viggo Mortensen acapara nominaciones por donde va. Premios más que merecidos para una película amable, una comedia que funciona, divierte y entretiene. No os la perdáis.
XuCoOo
Did you find this review interesting and/or helpful?