Click here to copy URL
Togo Togo · Noplace
AGF rating:
Comedy. Drama. Romance It's the summer of 1987, and James Brennan (Jesse Eisenberg), an uptight, recent college grad, can't wait to embark on his dream tour of Europe. But when his parents announce they can no longer subsidize his trip, James has little choice but to take a lowly job at a local amusement park. Forget about German beer, world-famous museums, and cute French girls—James's summer will now be populated by belligerent dads, stuffed pandas, and ... [+]
Language of the review:
  • es
January 30, 2011
3 of 3 users found this review helpful
Dicho popular que da título a la presente crítica queriendo decir que, sin que se sepa, o sin que se pueda precisar científica o teóricamente, Adventureland resulta una película de lo más atrayente, hecha para sumergirse en ella.

En realidad su argumento es un livianidad, si se me permite la expresión; y su guión carece de algo realmente destacable. Su estilo va poco más allá de lo convencional y etc, etc. Dejemos el análisis meticuloso a un lado y pasemos a la señalización de los posibles culpables, o responsables, de el efecto magnético de la película:

1. Los personajes.

2. El resto de los personajes.

3. Kristen Stewart. (Sí, yo también me he enamorado. Y quién no.)

Tres sujetos o conjuntos de sujetos a los que podría achacársele la responsabilidad de la creación en mi cerebro de la reacción química de cortisol y otras cosas destinadas a suscitar el sentimiento de dejarse llevar. En fin, que qué tontería.

Para que no parezca tan buena, hay que decir que a partir de cierto momento (el de las crisis sentimentales) el guión se vuelve absurdo e incoherente. Las cosas pierden un poco de sentido para que puedan ir pasando, todo ello en beneficio de un final capaz de llegar, de nuevo, a esa corteza cerebral sensible.

Repito: 3. Kristen Stewart.
AGF
Did you find this review interesting and/or helpful?