Click here to copy URL
Spain Spain · Valladolid
Jack Carter rating:
Romance. Comedy Harry Sanborn (Jack Nicholson) is a perennial playboy with a libido much younger than his years. During what was to have been a romantic weekend with his latest infatuation, Marin (Amanda Peet), at her mother’s Hamptons beach house, Harry develops chest pains. He winds up being nursed by Marin’s reluctant mother, Erica Barry (Diane Keaton)—a successful, divorced New York playwright. In the process, Harry develops more heart pangs—the ... [+]
Language of the review:
  • es
February 20, 2008
3 of 3 users found this review helpful
Una comedia romántica hollywoodiense al uso suele tener como protagonistas a un hombre y una mujer guapos, atractivos, carismáticos… y jóvenes. Todas estas características, menos la última, las reúnen Jack Nicholson y Diane Keaton. En ello reside la originalidad de la película, en dos personas que, a pesar de tener una larga y exitosa vida a sus espaldas, aún no han encontrado el verdadero amor.

Resulta curioso ver cómo un sesentón que sólo sale con mujeres menores de 30 y una cincuentona divorciada que le aborrece van acercándose hasta comprobar que no se sienten mejor con nadie que no sea el otro. Es este acercamiento lúcido y sin idealismos, pero tierno a pesar de ello, lo que más merece la pena.

Después, y como no podía ser menos, hay separaciones y reacercamientos que conforman la parte más irregular del filme hasta llegar a un desenlace en el que sólo el guiño de las gafas confundidas que ambos conservan es destacable, porque por lo demás, aparte de ser previsible –algo que en las comedias románticas no me parece mal- habría agradecido una carga mayor de emotividad.

Podría haber sido mejor.
Jack Carter
Did you find this review interesting and/or helpful?