Click here to copy URL
Spain Spain · Huelva
Anibal rating:
7
Thriller. Drama A married couple's life is turned upside down when the wife is accused of a murder. Life seems perfect for John Brennan (Russell Crowe) until his wife, Lara (Elizabeth Banks), is arrested for a murder she says she didn't commit. Three years into her sentence, John is struggling to hold his family together, raising their son Luke (Ty Simpkins) and teaching at community college while he pursues every means available to prove her ... [+]
Language of the review:
  • es
February 23, 2011
15 of 17 users found this review helpful
¿Qué harías por tu mujer si fuese encarcelada y la fueras a perder para siempre? ¿No harías lo imposible por la madre de tus hijos? Hay un dicho que dice que estudia más un necesitado que cien abogados. Si eres de los que creen en la frase anterior, entonces pienso que esta película no te resultará tan inverosímil como claman a los cuatro vientos la mayoría de la crítica especializada. No deja de ser curioso que despellejen ferozmente a películas como esta por su supuesta falta de credibilidad y, por el contrario, no hagan mención a ello en otras producciones que ponen con ahínco en un pedestal (la palma en este sentido se la lleva “Origen” que está nominada a un porrón de Oscar y, sin embargo, parece que a ninguno le importa la credibilidad o no de los arquitectos, los tótems, los sueños dentro de otros sueños, las patadas para despertarse y chorrocientas mil patochadas más). En fin, supongo que esa película será para gente inteligente y otras como, por ejemplo, “Un ciudadano ejemplar” o la propia cinta que nos atañe pues será para gente que no entiende mucho de cine o que se conforma con algo con pocas pretensiones.

Analizando el filme en más profundidad, lo primero que te diría es que tiene dos partes bien diferenciadas: una primera hora de metraje algo morosa, aunque sin caer en el aburrimiento, en la que vemos como Russell "Scofield" Crowe hará todo lo humanamente posible por conseguir la excarcelación de su esposa hasta que decide planificar su fuga al no ver otra salida y, luego, una segunda hora trepidante llena de tensión, carreras, acción y donde va ganando en fuerza e intensidad hasta su desenlace. Personalmente considero todo un acierto que la película vaya de menos a más y, además, quiero decir que donde otros vieron un disparate o algo del todo inverosímil, un servidor, en cambio, vio un guión bastante realista, bien desarrollado y bien hilvanado. De acuerdo que cuando la acción desborda la pantalla hay alguna que otra escena efectista o que genera tensión a base de jugar con las expectativas del espectador, pero ahora pregunto: ¿si no hicieran eso no sería entonces un guión plano y sin vida?

Quiero destacar la soberbia actuación de un inspirado Russell Crowe, el cual carga con el peso del filme en todo momento. Podrás leer de él que está gordo, que está de capa caída y varias cositas más… pues qué queréis que os diga, yo al menos lo he visto brillando a un gran nivel en su papel, es más, incluso te diría que no sólo sentí empatía hacia su personaje sino que además me pareció que él es el artífice absoluto de que este filme funcione (al único que me imagino haciéndole sombra en su papel sería a Wentworth Miller… ¡Jajaja!).

Y poco más voy a añadir, “Los próximos tres días” es un filme muy entretenido, emocionante, con tensión, con intriga, con un tempo narrativo estupendo y con un Russell Crowe estelar. En mi opinión, es de los mejores thrillers que he visto este año.
Anibal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow