Click here to copy URL
Spain Spain · Huelva
Anibal rating:
10
Western. Adventure. Drama Lt. John Dunbar (Costner) is dubbed a hero after he accidentally leads Union troops to a victory during the Civil War. He requests a position on the western frontier, but finds it deserted. He soon finds out he is not alone, but meets a wolf he dubs "Two-socks" and a curious Indian tribe. Dunbar quickly makes friends with the tribe, and discovers a white woman (McDonnell) who was raised by the Indians. He gradually earns the respect of ... [+]
Language of the review:
  • es
August 14, 2011
6 of 7 users found this review helpful
Hay un escaso y selecto grupo de películas que siempre están presentes en nuestra cabeza cuando queremos recomendarle buen cine a alguien. Siempre pensamos en ese puñado de cintas que son obras maestras, en esas películas que consideramos absolutamente imprescindibles de ver para cualquier buen cinéfilo que se precie. Pues bien, “Bailando con lobos” es una de esas películas. Además, considero que a quien no le guste esta cinta es que no le gusta el buen cine.

Solamente hacen falta 5 minutos de visionado para darte cuenta de que esto es un peliculón como la copa de un pino. El metraje está lleno de momentos inolvidables, de escenas que se te quedarán grabadas en la retina para siempre. Son muchísimas como, por ejemplo, el baile de Kevin Costner frente a la hoguera, la preciosa relación que establece con Calcetines, la secuencia de la cacería de búfalos, la despedida de su amigo indio desde arriba del desfiladero, etc. Ahora bien, si tuviera que quedarme con una en especial sería con la de Kevin Costner cabalgando con los brazos en cruz y desafiando a la muerte bajo una lluvia de balas… esa secuencia perdurará en mi cabeza hasta el día de mi muerte.

No hay nada que no sea brillante en este filme. Posee una historia conmovedora, una fotografía perfecta, un rodaje en exteriores impecable, una banda sonora maravillosa, unas interpretaciones extraordinarias, unos momentos dramáticos desgarradores, una épica sublime por completo… y así podría llevarme hasta mañana halagando todas y cada una de sus facetas.

No tengo que dar ni una sola pega sobre este filme. Algunos dicen que es muy lenta, que le sobra una hora de metraje o que la relación amorosa de Kevin Costner tendría que haber sido con una nativa americana en vez de con una blanca. Pues qué queréis que os diga. En mi opinión tiene un ritmo narrativo perfecto, no le sobra ni un solo fotograma de los que tiene y, por último, la relación entre Kevin Costner y Mary McDonnell no sólo me parece bonita sino que resulta de lo más lógica.

Y poco más voy a añadir. “Bailando con lobos” es una cinta excepcional, una película inolvidable. Te la recomiendo de corazón si aún no la has visto. Te la recomiendo porque esto es cine de verdad, cine del que deja huella.
Anibal
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow