Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Esclarmund rating:
5
Fantasy. Adventure. Action When we last left Bilbo (Martin Freeman) and Thorin's (Richard Armitage) company, they had just retaken Erebor from the dragon Smaug, but at a terrible cost as the dragon headed towards Laketown to take his revenge. While Bard (Luke Evans) is faced with defeating the dragon to save his home, Bilbo and the dwarves are forced to look for the Arkenstone on command of a power-hungry Thorin, whose gold sickness gets worse by the hour. As the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 31, 2014
6 of 8 users found this review helpful
Francamente, Peter Jackson ya se ganó el crédito de los fans de Tolkien con la trilogía que lo catapultó a la glòria mitómana hace una década. Eso queda fuera de ninguna duda. Los motivos por los cuales se empantanó en una adaptación de El Hobbit, un cuento infantil comparado con la obra más madura de LOTR, siempre seran objeto de especulación.

Y digo empantanó porque es lo como uno se siente después del visionado de las tres películas en conjunto. Empantanado. Pero aqui hay que criticar la última, y eso precisamente voy a hacer.

El planteamiento de la película es puro entretenimiento, acorde a la serie, y que trata simplemente de cerrar abruptamente la historia de un viaje de ida y vuelta. Ese hito lo logra. El abuso de CGI y de explicaciones Deus Ex Machina (es decir, sucesos que se concatenan sin usar la lógica) no rompen el ritmo hiperbólico y desenfrenado de la película, a la espera de que aparezca la versión extendida que aporte coherencia a las subtramas, por otra parte, totalmente inventadas para poder alargar el metraje.

Ya no se trata de adaptar un libro, se trata prácticamente de reinventarlo para forzadamente, incluirlo en un universo preconcebido por Jackson en su anterior trilogia. Ese hito también lo logra. En esta película los fans de LOTR encontrarán algo, que no todo, de ese maravilloso universo recreado hace una década. Y los que no son fans, ni se daran cuenta de las decenas de cosas que harian que Tolkien maldijera de manera exquisita, eso si, a la madre que parió a Jackson.

Los actores francamente hacen un papel más que decente en todos los casos, incluído el del Jar Jar Binks particular de esta trilogía y que permiten atestiguar, sin lugar a dudas, que Jackson es una persona extremadamente naïf.

No pasará a la historia, pero si queréis disfrutar con palomitas y aplausos, esta es una buena excusa.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Esclarmund
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow