Click here to copy URL
Linkener rating:
8
Documentary The United States of America is notorious for its astronomical number of people killed by firearms for a developed nation without a civil war. With his signature sense of angry humour, activist filmmaker Michael Moore sets out to explore the roots of this bloodshed. In doing so, he learns that the conventional answers of easy availability of guns, violent national history, violent entertainment and even poverty are inadequate to explain ... [+]
Language of the review:
  • es
January 4, 2014
1 of 1 users found this review helpful
Por fin algo que compromete el pensamiento humano y que se aleja muchísimo de lo productos a los que USA nos tiene acostumbrados. Partiendo de la tragedia acaecida en el instituto Columbine cabe recordar el buen trabajo de un reaccionario(de la izquierda) o reaccionador consumado: Michael Moore, que después de plantar cara a empresas tan poderosas como Nike, que utilizaba niños de Indonesia como mano de obra barata psicoanaliza esta vez las posibles causas de que en los ¨estates¨haya más de 10000 asesinatos anuales. Para ello utiliza todo tipo de recursos: inteligentes entrevistas, rotundas estadísticas, interesantes deducciones y hasta una mordaz historia de dibujos animados....todo sea por condenar la ¨cara b¨ del sueño americano. Como no, para el resto de mortales es una advertencia en clave irónica y a veces humorística de que el miedo crea violencia...y la violencia ya se sabe.
En definitiva una obra maestra del documentalismo avalada por diferentes premios( entre ellos un Óscar) que nos hará pensar(y mucho) en los modos de alienación mediática, lo patético de algunos sistemas y por supuesto en la legalización (a grosso modo) de las armas de fuego con sus terribles consecuencias.
Las tres incógnitas:
-¿Por que se ha acusado a Michael Moore de afán de protagonismo?pues esta maravilla es tan altruista como personal.
-Recordaría Charlton Heston que en uno de sus mejores papeles y por el que obtuvo un Óscar en encarnaba a un judío de palestina llamado Judah Ben-Hur.
-¿Porqué este tipo de trabajos no tienen la publicidad que se merecen?.
Linkener
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow