Click here to copy URL
Russia Russia · Moscú
Kyrios rating:
6
Horror. Action. Thriller. Comedy Every year the population of sleepy Lake Victoria, in Arizona, explodes from 5,000 to 50,000 for Spring Break, a riot of sun and drunken fun. But this year, there's something more to worry about than hangovers and complaints from local old timers—a new type of terror is about to be cut loose on Lake Victoria. After a sudden underwater tremor sets free scores of the prehistoric man-eating fish, an unlikely group of strangers must band ... [+]
Language of the review:
  • es
October 8, 2010
10 of 16 users found this review helpful
No, este no es el camino o rumbo que tendría que seguir Axa, un director que si bien no me parecía la gloria, si creo que merecía hasta ahora un poquito de respeto y atención por su obra, y más si hablamos del cine de género, que tantos reveses acumulados lleva en el cine.

Y eso que no es que hasta ahora Axa había dirigido cine de terror con propuesta s originales (de hecho dirigió un remake de una figura clave como Craven), ni tampoco eran propuestas que se alejarán de los tópicos habituales o que incluyeran alguna reflexión, pero había sabido mantener un particular estilo, basado en efectivas cucharadas de violencia y tensión por partes iguales, y una atractiva puesta en escena. Si bien era partidario del mostrar antes que sugerir, por lo menos era de lo mejorcito en este tema y no se andaba con reparos.

Pero aquí no ha dirigido su película, aquí ha sido el mainstream quién le ha realizado el trabajo por él, porque Axa se dedica simplemente a dar lo que el público quiere sin más. Nos encontramos ante un producto rancio y con una fecha de caducidad inmediata, porque se trata de un film de usar y tirar. Hablar de guión aquí sería una tarea ardua, es tan patético que me resulta complicado que se escribiera por cuatro personas adultas, así que una de dos, o son pseudónimos del algún chimpancé o lo más probable, que hayan creado esta película para que los pajilleros adolescentes se lo pasen féten (yeah) en la sala. Por ende, es un festival de mutilaciones, culos y tetas etc… que llegan a saturar sin descanso.

Atacando constantemente a cualquier lógica (las explicaciones del “investigador” son dignas de los Python). Quizás es que Axa nunca se había puesto en plan cómico (con un sentido del humor muy cuestionable, eso sí), pero a la película le falta seriedad, porque este extraño coctel hace que el propio film se suicide.

Pero muy diferente de “Alta tensión”, allí por lo menos había una conexión entre los personajes y el público, aquí lo único que se quiere mostrar es litros de falsa (porque nunca a llega transmitir algo de veracidad) hemoglobina al personal, escenas que ofrecen eso sin entregar nada más. Los personajes que aparecen por el film apenas están esbozados pero tampoco parece importar.
De los actores no hace falta decir mucho, alguno sabe morir bien, pero otros son demasiado exagerados hasta para hundirse. Tampoco creo que los actores principales importen mucho más que enseñar carne

Así pues se pasa un poco de vergüenza ajena, en especial en el momento del ataque. Que si pesaos, que ya sé que una persona puede morir de mil formas diferentes, no hace falta que nos las mostréis todas. Bueno vale, la del cable de acero no me la esperaba pero ya está, punto.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kyrios
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow