Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
9
Adventure. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) is a wealthy, spoiled 12-year-old who falls overboard on his way to Europe. When he regains consciousness on a Gloucester fishing boat, the ship’s captain (Lionel Barrymore) puts him to work next to his own son (Mickey Rooney). Harvey sulks at first, then begins a warm relationship with Manuel (Spencer Tracy), a simple Portuguese fisherman. Manuel and the other crew members teach Harvey about life at ... [+]
Language of the review:
  • es
January 10, 2008
10 of 11 users found this review helpful
¡ Qué película ! ¡ Qué disfruté viéndola ! ¡ Qué obra maestra ! ¡ Una maravilla !

Creo que con esto solo os puedo indicar la calidad inmensa que posee el film de Victor Fleming. Cada plano, cada movimiento de cámara, cada diálogo...es algo fantástico y de lo cual disfrutamos, como si estuviesemos saboreando un helado, sin prisas...pero sin pausas.

Hoy día vivimos en una sociedad donde los jóvenes cada vez son más cómodos, se esfuerzan menos y se aprovechan de sus pobres padres...incluso superando los 40 años.

Y en muchos de los casos los padres creen que esta es la aptitud correcta en la vida, ofrecerles de todo a los chavales, incluso si esto resta tiempo de calidad con ellos.
Pues este es el tema principal y el mensaje que nos quiere contar Fleming durante la película...de obligada visión por parte de todo aquel que se considere padre/madre...nos da una lección de coherencia.

Comenzamos con un niño: repugnante, engreído, déspota, malcriado, egoísta, mentiroso, cínico, impúdico con una forma de comportarse impropia de una persona de su corta edad. Inmediatamente Fleming consigue la antipatía del espectador hacia el " niñato ", y en cada escena que le sigue a continuación...más ganas tienes de patearle el culo a ese energúmeno enano, hábilmente consigue ganarse tu odio. Esto se lo debemos a ese pedazo de actor infantil como es Freddie Bartholomew que nos transmite toda estos sentimientos negativos, debido a una actuación impresionante, aún hoy no hay ningún niño que a su edad tenga esa calidad artística que el poseía.

Debido a su " trabajos y engaños " es rechazado en su colegio y su padre se lo lleva de viaje, teniendo un accidente y cayendo al mar. Allí lo recoge un pescador portugués llamado Manuel, interpretado de forma gloriosa por un Spencer Tracy, merecidamente galardonado con un oscar por la actuación a la que me refiero.

Por diferentes motivos desde el barco pesquero al cual pertenece Manuel, se le informa al nuevo " señorito " que no será posible devolverlo a su padre hasta haber pasado 3 meses en la mar, son pescadores y comen de eso.
A lo largo de la cinta y con un guión con ritmo, fresco y divertido, vamos viendo poquito a poco, como ese ser cabroncete que es el niño....va cambiando su aptitud con cada día que pasa en el barco. Conocerá cosas nuevas en su vida, el trabajo, es esfuerzo, el dolor, el hambre, el miedo, la humildad, la amistad verdadera y sobretodo el valor que posee la vida.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow