Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
8
Drama. Romance Humphrey Bogart plays Richard "Rick" Blaine, a cynical but good-hearted American whose café is the gathering place for everyone from the French Police to the black market to the Nazis. When his long-lost love, Ilsa (Ingrid Bergman), surfaces in Casablanca with her Resistance leader husband, Victor Laszlo (Paul Henreid), Rick is pulled into both a love triangle and a web of political intrigue. Ilsa and Victor need to escape from ... [+]
Language of the review:
  • es
December 26, 2011
6 of 6 users found this review helpful
Es la primera vez que veo Casablanca. Había leído y escuchado mucho acerca de ella, pero por uno u otro motivo había postergado su visionado hasta estos días. Y debo decir que sin clasificarla como he visto por aquí como una obra maestra, si tengo reconocer su saber hacer y su gran calidad.

Soy un romantico disfrazado de tipo duro y todas esas historias de amores frustrados me encantan aunque te dejen un mal estar en el cuerpo. La gente ha venido a este mundo a vivir por un corto periodo de tiempo y me entristece en gran manera que no puedan alcanzar la felicidad de estar con la persona amada por causas del destino. Casablanca profundiza en ese tema, el desengaño amoroso pero lo hace tramposamente através de una cortina de humo de la guerra y la política. No tiene color, ni falta que le hace. La fotografía y el colorido destaca solo. El traje impoluto de Bogart con su pajarita negra o el pianista Sam con su negro color de piel, absorven las miradas cada vez que aparecen en pantalla. Igual que una iluminación perfecta sobre el rostro de la guapísima sueca ingrid Bergman, hace resaltar más si cabe su admirada belleza. Lo de Bogart clama al cielo, soy un apasionado de su trabajo. ¡¡¡ Qué manera de llenar la pantalla !!! Ese estilo que puso de moda, mirada perdida, casi sin importarle lo que le rodea, pitillo en mano y parco en palabras...absolutamente grandioso. La historia parece un poco confusa al principio, pero una vez han aparecido los protagonistas principales y el director nos prepara un flash-back en París, entendemos perfectamente lo que une a ambos protagonistas. Una historia de amor vivida intensamente entre una pareja que se acaba de conocer, pero que es igualmente finalizada sobre la marcha cuando surge un imprevisto con el cual no se contaba. Posee escenas que permanecerán eternamente en la retina del amante del cine clásico, Bogart en el Rick, Sam tocando el piano, Ingrid despidiéndose en el aeropuerto o Rick hablando al final en la niebla con el comisario. A muchos entre los que me encuentro no me fascinó su desenlace, una obra así no tendría que tener esa clase de final, y no por lo triste, sino por la falta de credibilidad. Creo que Rick sería el único hombre que hubiese obrado así.

Un consejo, no se la pierdan.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow