Click here to copy URL
Spain Spain · zaragoza
p1471789 rating:
10
Horror. Drama This is the disturbing story of a highly influential priest in the French city of Loudon. Cardinal Richelieu and his power-hungry entourage seek to take control of seventeenth-century France, but need to destroy Father Grandier - the priest who runs the fortified town that prevents them from exerting total control. So they seek to destroy him by setting him up as a warlock in control of a devil-possessed nunnery, the mother superior of ... [+]
Language of the review:
  • es
May 18, 2022
5 of 6 users found this review helpful
Ken Russell es un director inteligente, y como tal, se recrea en el mal a todos los niveles. Disfruta con el sexo en cantidad industrial, y se burla de Dios y del Diablo, del Rey y del Papa. Al espectador lo respeta, porque si analizamos con rigor esta película, sí encontramos trasfondo, otra cosa es que Russell lo envuelva a su modo y manera. Si la película ya es costosa de por sí en el terreno económico, esos decorados blancos, impolutos y alejados de la realidad arquitectónica del siglo XVII, son el producto onírico y surrealista que envuelve la obra; y es más, en este contexto es donde Russell hace su jugada maestra, pues mezcla realidad con irrealidad de un modo apasionante, con el telón de fondo de un caso espeluznante de la Francia de Luis XIII.
Imposible la indiferencia ante este filme, para los que desconozcan la historia y busquen las fuentes reales, encontrarán cómo la película es fiel y verosímil a pesar de los excesos sexuales y ornamentales. Qué importa que los músicos lleven instrumentos musicales impropios de la época, lo importante es desmenuzar esa extraña historia de posesión, analizar a ese maniaco sexual llamado Grandier con el aire de un neo-sacerdote que pretende imponer su propia religión exclusivamente en base a sus propios postulados. Me importa saber que esas monjitas eran en realidad adolescentes más cercanas a la Edad Media que a la Edad Moderna, cuya represión sexual y su encierro monástico las hizo enfermar. Y me importa la recreación pictórica y cinematográfica de la obra, que impactan y que me resultan novedosos, aún viendo esta película cincuenta años después de su estreno.
Sobresaliente, no puedo decir otra cosa, y a quien no le guste, que tire el dvd a la basura. Mal hecho tirarlo porque es difícil de encontrar y se re-venden a buen precio.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
p1471789
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow