Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Luigi rating:
Drama Gaby suffers the constant bullying at school by Guille and his gang. In a World with no room for the weak, Gaby's only solution is to resort to violence in order to get rid of his torment. He learns a painful lesson: it's easier to live like a coward.
Language of the review:
  • es
April 30, 2008
10 of 14 users found this review helpful
Antes que nada debo decir que "Cobardes” no me gustó. La vi demasiado maniquea, padres muy malos en su papel paterno, con profesores quijotescos pero desencantados luchando solos contra la adversidad. Corbacho y Cruz presentan unos hijos absolutamente herméticos a sus padres y unos padres absolutamente ajenos a sus hijos, con multitud de situaciones inverosímiles, y rizando el rizo hasta convertir a la victima en el acosador y viceversa.

Las intenciones son buenas, pero se esquematiza tanto que se llega a la caricatura, se fija de antemano a donde se quiere llegar, pero se hace por el camino más fácil y manido. Tan sólo el final tiene interés, pero no deja de ser incongruente con la escena que le precede con la hermana del protagonista. En fin, que en cine las buenas intenciones no lo puede ser todo, sólo son el principio, y hace falta armarlas con un buen guión y unos personajes con carne.

Los actores tampoco brillan. Por contra, la película se ve sin mucho esfuerzo, más que nada gracias a un ritmo cinematográfico bastante ágil y un minutaje no excesivo; en todo caso, muy pobre bagaje para lo esperado.
Luigi
Did you find this review interesting and/or helpful?