Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Luigi rating:
Fantasy. Comedy God exists. He lives in Brussells. He's horrible to his wife and daughter. A lot's been said about his son, but almost nothing about his daughter. That's me; I'm his daughter. I'm called Ea and I'm ten years old. To take revenge, I've sent out text messages letting everyone know the dates they're going to die.
Language of the review:
  • es
September 28, 2015
15 of 20 users found this review helpful
Pues sí, resulta que Dios existe y vive entre nosotros, para ser exactos en Bruselas. En una especie de apartamento con lugar a nada y con un mujer y una hija a las que maltrata y no solo de palabra. También, tiene un hijo que, como todos sabemos, ha tenido vida propia. Dios, este dios, tiene una habitación con un ordenador y un montón de archivos que suben por las cuatros paredes de manera infinita. Nos tiene a todos y desde allí nos controla y juega con todos, produciendo desastres sinfín que parecen divertirle mucho. No es el Dios bondadoso que todos tenemos en mente.

A Dios le sale respondona su hija, que harta del trato recibido, decide escaparse por la lavadora hacia el mundo real y se lleva consigo la clave de la habitación donde el mal Dios controla todo, enviando antes un mensaje a todo el mundo sobre la fecha de su muerte. ¿Su misión? Encontrar unos nuevos apóstoles, con los que escribir un novísimo testamento y así crear un nuevo mundo. Buscará para ello entre los más desheredados o aquellos situados lo más al borde posible de la humanidad. Como muestra un botón significativo: Catherine Deneuve y su historia con el gorila enjaulado.

Estas son las premisas con las que parte este film belga, convertido en comedia negra en muchas ocasiones, con un punto naíf dominante y que resulta, en general, bastante divertido y absurdo, como la escena de un cielo de flores de colores. En definitiva, una película aceptable que vi, e intenté entender, en Montpellier en su idioma original, como colofón de mi estancia allí.
Luigi
Did you find this review interesting and/or helpful?