Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Thriller. Mystery Though Kevin (James McAvoy) has evidenced 23 personalities to his trusted psychiatrist, Dr. Fletcher (Betty Buckley), there remains one still submerged who is set to materialize and dominate all the others. Compelled to abduct three teenage girls led by the willful, observant Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin reaches a war for survival among all of those contained within him—as well as everyone around him—as the walls between his compartments crumble.  [+]
Language of the review:
  • es
February 1, 2017
11 of 14 users found this review helpful
Las historias de Shyamalan suelen estar conectadas por una fina capa que separa la realidad de lo sobrenatural, la realidad se distorsiona paulatinamente hasta que llega a sumergirse de lleno en la fantasía, esto y los giros inesperados de guión serian lo más característico de su cine.
Su cine ha sufrido muchos altibajos y ha sido muy irregular. Esta nueva obra no tiene la calidad de sus mejores trabajos, como el sexto sentido o el protegido, sin embargo es la que más se acerca desde hace tiempo.

Aquí trata el tema de la personalidad múltiple, o trastorno de identidad disociativo, que es la patología que consiste en la existencia de dos o más personalidades o identidades en un mismo individuo, sin tener en cuenta en el diagnóstico el uso de drogas o la inducción médica, que acostumbra a producirse a través del dolor de un fuerte trauma.
Se trata de un tema controvertido que genera escepticismo pero Shyamalan adopta el punto de vista de ¿y si lo sobrenatural se encontrase oculto entre lo mundano?, del mismo modo que hizo con el protegido planteándose, ¿y si hubieran héroes entre nosotros, más fuertes, más resistentes, y con la necesidad de ayudar a los demás, pero sin saberlo?.
Y el resultado es un buen ejercicio de tensión con buenas interpretaciones en general, destacando el personaje de Kevin y sus personalidades, a ratos histrionico por exigencias del guión, Kacey y su fortaleza, y la psiquiatra.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?