Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Comedy. Drama Awaiting a visit by a committee that could give his company an award for excellence, Blanco (Bardem) the owner of an industrial scales manufacturing business tries to resolve any problems from his workers in enough time.
Language of the review:
  • es
January 20, 2022
173 of 290 users found this review helpful
Una parodia sobre el mundo del trabajo/empleo que sigue la pista al Sr.Blanco (Javier Bardem), un patrón paternalista, mujeriego, embaucador, que sabe guardar las apariencias, y al parecer con mucho tiempo libre para meterse en la vida privada de sus empleados.

El guion es muy endeble, y a duras penas se sostiene, busca la risa, la caricatura facilona, que no sátira, ya que le falta mala leche, en su lugar es muy populista y busca agradar a través de recursos fáciles.
Bardem es el pilar central de la película, pero tampoco es una gran actuación, está plagada de tics y el mismo tiene unas cuantas muy superiores.

Según la nota media (7’5), las críticas excelentes, y las 20 nominaciones a los premios Goya, que para mi tienen tanta credibilidad como los Oscar, es decir, ninguna, esta reseña será muy impopular, pero no entiendo las supuestas virtudes de señalar una idea y quitarle toda la mordiente para agradar a todos en lugar de aprovechar bien la idea y acercarse a lo que hizo Costa-Gavras con “Arcadia” por citar un ejemplo.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?