Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
Drama. Thriller Nic Pizzolatto adapts his own bestseller about a wounded hitman (Ben Foster) on the run with a troubled young prostitute (Elle Fanning) and her kid sister.
Language of the review:
  • es
October 27, 2018
27 of 31 users found this review helpful
En la novela de Nic Pizzolatto Galveston, su primera obra, anterior a True Detective, Pizzolatto deja muy claro su estilo y su narrativa, y le sitúan como uno de los autores más interesantes del género de novela negra.

En su obra fluye la oscuridad, hay apenas un atisbo de esperanza para Roy y Rocky, personajes duros, que han tenido que soportar mucho sufrimiento, con un destino ya marcado de antemano e inalterable.
Sin embargo Galveston en ese fondo de oscuridad, se centra en ellos, en sus momentos agradables el uno con el otro, sus esperanzas, su redención y el futuro de la pequeña Tiffany.

Sin duda la mayor debilidad del film es su guión, que no logra estar a la altura de la novela para los que la han leído y que tampoco logra hacer una buena narración, dar profundidad a la psicología de los personajes o explicar con la misma lucidez que si tenia Roy Cady en la novela, los distintos saltos temporales, códigos internos, y sucesos que desencadenan la historia para todos aquellos que no la hayan leído.

Sin embargo también cuenta con aciertos notables, como las muy buenas actuaciones de Ben Foster y Elle Fanning, además de muchos de los secundarios, la fotografía, gris, tenue y triste o luminosa y esperanzadora dependiendo del momento, y la mirada de su directora hacia los momentos emotivos, sobre pequeños detalles sin importancia entre Roy, Rocky y Tiffany, pero que pueden suponerlo todo para ellos, como una mirada, una sonrisa, un día en la playa o un baile.

A todos aquellos que hayan vislumbrado con interés algunos detalles de la película y no hayan leído la novela, les recomiendo mucho leer Galveston.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?