Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
kepamk rating:
7
Thriller Eddie is a private detective. When a client asks him to help persuade his ex-wife to leave him alone, Eddie says yes. Nothing strange about that?, well 'ex' refers to the fact that she died 10 years ago. Eddie thinks this will be an 'easy money' case, but soon falls for the beautiful woman who insists she's no ghost. Is she, or isn't she?.
Language of the review:
  • es
April 28, 2010
15 of 15 users found this review helpful
Aunque aquí aparece como película de televisión "La muerte no miente" se estrenó en la Gran Vía madrileña hace muchísimos años (en el cine Palacio de la Prensa exactamente) y aunque pasó bastante desapercibida, algunos si pudimos disfrutar de esta pequeña joyita, tan imperfecta como original y perturbadora por momentos.
La historia de un codicioso marido y el fantasma de su bella esposa posee unas dosis de ambiguedad y misterio que la dirección del Sr Fontvielle lleva a buen puerto dentro de las más clásicas coordenadas del cine negro, consiguiendo una atmósfera espléndida y un nivel de sugerencia onírica realmente notable.
Por ello es una pena que la resolución de la película sea tan atropellada y tópica, y que alguna trama parelela muy mal resuelta en el guión, firmado por el propio director, desdibuje lo que podía haber sido un thriller grande y lo deje tan solo en una película más meritoria que realmente conseguida. A pesar de ello, algunos momentos alcanzan un nivel extraordinario, y la pareja protagonista resulta bastante convincente, consiguiendo mantener el suspense y que la descabellada historia se siga con bastante interés.
Que en la actualidad casi nadie recuerde esta película es una tremenda injusticia, y que sea la única obra de su director es casi incomprensible, ya que su demostración de talento, capacidad de sugerencia y su valentía para mezclar una historia de detectives con un cuento de fantasmas sin que chirrie, es más que evidente.
Pese a ser muy dificil de encontrar, conviene seguirle la pista e intentar verla, pues se trata de un film raro, inquietante, extraño y muy fácil de reivindicar. Como casi nadie lo ha visto será difícil que nos lleven la contraria al considerarlo uno de los títulos más raros e imperfectos, pero al mismo tiempo sugestivos, del cine negro de los años 80.
kepamk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow