Click here to copy URL
Chile Chile · Concepción
Chico Torres rating:
Horror. Fantasy A take on Clive Barker's 1987 horror classic where a young woman struggling with addiction comes into possession of an ancient puzzle box, unaware that its purpose is to summon the Cenobites, a group of sadistic supernatural beings from another dimension.
Language of the review:
  • es
October 14, 2022
7 of 16 users found this review helpful
Harto, de verdad me tienen harto con su agenda LGBTQ+ repleta de gays.

El diseño de los cenobitas y el gore (algo descafeinado) están relativamente bien, incluso LA Pinhead hasta me parece atractiva sin provocar nada de terror, ni siquiera incomodidad. Pero (y por lejos) me quedo con EL Pinhead original, con esa cara y actitud de asesino serial que con solo tenerlo de frente ya te mueres de miedo, al igual que los cenobitas de la película original que, a pesar de los años, han envejecido muy bien, y es que su diseño es de verdad aterrador.

En cambio qué nos regala Hulu-Disney este 2022?, un castañazo de personajes LGBTQ+, cenobitas andróginos, actuaciones irregulares y una protagonista tan desagradable que desearías que fuera el primer personaje en ser eliminado. Mal, muy mal, le doy un 3 solo porque los efectos visuales están bastante bien, pero ni eso se acerca al mal rollo que me provocaba la película original.

Conclusión-recomendación: si quieres ver Hellraiser mejor ve por la original de 1987, con un Pinhead de verdad, cenobitas malrrolleros, sin exceso de CGI y, lo mejor de todo, sin gays ni agenda LGBTQ+. Cine de terror de la vieja escuela en estado puro. Saludos.
Chico Torres
Did you find this review interesting and/or helpful?