Click here to copy URL
Spain Spain · barcelona
piratilla rating:
Drama. Comedy To Each His Cinema is a 2007 film, produced and conceived by Gilles Jacob, celebrating the Cannes Film Festival's 60th anniversary. The film is comprised of a collection of 35 three-minute short films by some of the world's leading directors, each depicting their impression of the cinema. - Theo Angelopoulos (segment "Trois Minutes") - Olivier Assayas (segment "Recrudescence") - Bille August (segment "The Last Dating Show") - Jane ... [+]
Language of the review:
  • es
February 22, 2011
4 of 7 users found this review helpful
Que los franceses son muy suyos: sí... que nos son precisamente nuestros mejores amigos: ya..., bueno, pero hay varios directores españoles premiados en Cannes que sería de obligado cumplimiento que estuvieran (por lo menos uno). Echo de menos a Saura, sinceramente, o puestos a ser lo mas in, un corto de Almodovar... o mejor aun, algo de Mario Camus.
En fin, las opiniones son como el DNI, personal e intransferible. Lo dejo dicho.

Y ahora paso a dar mi veredicto sobre la película:

Me gustaron mucho: Lelouch, Moretti, Konchalovsky, Kitano, Loach.
Me gustaron (simplemente): Iñárritu, Wenders, Egoyan, Polanski, Kaurismäki, los Cohen, Salles.
Me gustaron menos: Van Sant, Cronenberg, von Trier, August, Chahine, Dardenne, Oliveira, Gitai.
Me gustaron nada: todos los demás.

Lamento ser así de parca... pero mis gustos son en función de lo que veo: no me dejo arrastrar (no en este caso) por la filmografía anterior, por su puesto en el escalafón de directores, ni nada que no sea estrictamente lo que tenga delante. En tres minutos prefiero las historias bien contadas, que me conmueven y algunas experimentales que son ante todo, evocadoras, poéticas.
Y le tengo estricto respeto al diálogo, a la comunicación que soy capaz de establecer con esa obra pequeñita, precursora, abierta o concluída. De ahí se desprende mi voto.
piratilla
Did you find this review interesting and/or helpful?