Click here to copy URL
Spain Spain · MADRID
WITT rating:
Sci-Fi. Action In Year 2011 Earth is attacked by unknown forces. As people everywhere watch the world's great cities fall, Los Angeles becomes the last stand for the US army in a battle no one expected. It's up to a Marine staff sergeant (Aaron Eckhart) and his new platoon to draw a line in the sand as they take on an enemy unlike any they've ever encountered before.
Language of the review:
  • es
April 2, 2011
18 of 30 users found this review helpful
En líneas generales estamos hablando de un filme cuyo único mérito es la utilización de la técnica de la hiperrealidad para mostrar los combates callejeros en la ciudad de Los Ángeles con cierto mérito. Sinceramente, es lo único que me ha gustado.

El principio esta bien presentado porque te muestran al grupo de soldados que va a ser protagonista. Cada uno sumergido en un mínimo contexto de su vida: unos se preparan para casarse, otros para retirarse del ejército, etc... La sucesión de los acontecimientos con 24 horas de antelación, los meteoritos y los primeros impactos son otro de los pocos aciertos de la peli. A mi personalmente me gustó porque me puso en tensión y logró que me metiera en el pellejo de los marines antes de comenzar una batalla.

¿Lo demás? diálogos y actuaciones muy pobres, tópicos que de tanto repetirlos hacían daño a los ojos y musiquita sensiblera al servicio de las cicunstancias, que no son otras que presentarnos al cuerpo de marines como los soldados más cojonudos de este mundo. Son capaces de hacer chistecillos mientras se encuentran rodeados de extraterrestes que les están acribillando...pues eso, cosas que haría cualquier ser humano en una situación así.

Sinceramente creo que esta peli no es más que propaganda del ejército estadounidense tanto al interior del país como al exterior, y van...

La recomiendo para casa, a los que le gusta lo bélico mezclado con un poco de ciencia ficción (sólo porque salen extraterrestres también hay que decirlo) y los que les guste un final "Made in America".
WITT
Did you find this review interesting and/or helpful?