Click here to copy URL
jastarloa rating:
Comedy A film projectionist longs to be a detective, and puts his meagre skills to work when he is framed by a rival for stealing his girlfriend's father's pocketwatch.
Language of the review:
  • es
May 6, 2006
34 of 37 users found this review helpful
Mucho ingenio para una cinta repleta de gags circenses que hacen que el detective sea una mezcla entre Sherlock Holmes, James Bond, Houdini (su padrino en la vida real y quien le apodó "Buster") y, por supuesto, Buster Keaton.

Inolvidables son la forma de disfrazarse de anciana para huir de los malhechores, la "desaparición" tras lanzarse contra el maletín, la partida de billar (aunque no tiene nada que ver con "El buscavidas"; el buscarle los orígenes en esta película muda me parece pasarse de incondicional; ¡ni que Keaton hubiera inventado el mundo del billar y sus ambientes!); etc.

Este cómico ha sido un maestro para las posteriores generaciones. En la serie Mr. Bean le han hecho decenas de homenajes, adaptando (que no plagiando) algunos de sus sketches, como el del papel pegajoso en ese capítulo de la feria escolar o el de la pérdida del bañador en la piscina (véase "El cameraman").

Una mujer: He perdido un dólar.
Keaton: Descríbalo.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?