Click here to copy URL
jastarloa rating:
8
Comedy Henry Holland (Alec Guinness) is a shy retiring man who dreams of being rich and living the good life. Faithfully, for 20 years, he has worked as a bank transfer agent for the delivery of gold bullion. One day he befriends Pendlebury, a maker of souvenirs. Holland remarks that, with Pendlebury's smelting equipment, one could forge the gold into harmless-looking toy Eiffel Towers and smuggle the gold from England into France. Soon after, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 22, 2007
58 of 64 users found this review helpful
Tibby Clarke tenía pensado hacer una secuela de "El farol azul", un drama policíaco que el año anterior había obtenido un éxito considerable en su país. Por alguno de esos repentinos cambios de humor que le dan a uno, decidió que le apetecía escribir una comedia; y ese fue el felicísimo rumbo que tomó el destino, pues ganaría el Oscar de ese año.
Debido a esa incertidumbre inicial en el proyecto, una jovencísima Audrey Hepburn, que por aquel entonces se estaba abriendo camino en el cine, se había hecho con uno de los papeles. Todo eso fue antes de que se cambiara por completo el enfoque y ya no tuviera cabida en la historia su personaje. De todas formas, su talento había impresionado a un Alec Guinness que exigió una breve aparición suya al principio del film.

Es curioso, pero el plan que siguen los personajes de la película fue ideado por el propio Banco de Inglaterra a petición expresa de los estudios Ealing. Se creó para ello un comité que llegó a la conclusión de que para sortearse todas las medidas de seguridad, el plan tenía que surgir desde dentro, de uno de los empleados.

El resultado de todo esto fue una de las comedias sobre robos más elegante y entretenida que recuerdo haber visto, en la que la química entre Alec Guinness, Stanley Holloway y las enredadas situaciones es casi perfecta.
La puesta en escena contiene además algunos encuadres, movimientos de cámara y efectos muy imaginativos, a pesar de contar con un presupuesto ajustado.


¿Prevés que esta semana tendrá alguno de esos días en los que necesitarás ver imperiosamente una comedia? Pues no lo dudes ni un instante y consigue ésta. No te arrepentirás. Palabrita de Jastarloa.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow