Click here to copy URL
jastarloa rating:
7
Thriller. Action. Romance When inexperienced call girl Alabama Whitman (Patricia Arquette) is paid to seduce comic-book-nerd and Elvis fanatic Clarence Worley (Christian Slater), she doesn’t expect to fall for him. But these two lost souls seem to be made for each other and quickly pledge their love, marrying at Detroits city hall. Clarence discovers some newfound bravado and attempts to retrieve Alabama’s possessions from her pimp, Drexl (Gary Oldman), who ... [+]
Language of the review:
  • es
January 8, 2006
185 of 224 users found this review helpful
Tarantino escribió este guión junto a Roger Avary cuando ambos eran todavía muy jóvenes. Quentin trabajaba para ganarse la vida en un video club, el Video Archive de Manhattan Beach (California), y Avary era un estudiante de cinematografía que lo frecuentaba. Comenzó titulándose "My Best Friend's Brithday" (¿adivináis por qué?), una historia que rodaron los amiguetes en plan casero, y evolucionó hacia otra más elaborada, "The Open Road" (posteriormente "Amor a Quemarropa"). Vendió el guión por la cantidad mínima estipulada.
Tras permanecer en la cárcel por impago de multas, concluyó el guión de "Asesinos Natos", que inicialmente surgió como una continuación de "Amor a quemarropa" pero que, años más tarde, cuando Tarantino ya era un reclamo, y tras pasar por las manos de Oliver Stone, fue reescrito. También escribió el que luego se conocería como "Abierto hasta el amanecer" para una prestigiosa compañía de efectos especiales.
Aun así, nadie parecía tener interés en realizar ninguna de las historias. Decidió, por tanto, escribir una que pudiera rodar él mismo con 30000 dólares. Me refiero, por supuesto, a Reservoir Dogs. Después del éxito de ésta, esos guiones anteriores se convirtieron en películas inmediatamente.

No sé qué os ha parecido esta breve introducción a la extravagante vida de Quientin Tarantino. Puede que haya alguna pequeña errata, pero es que he intentado condensarla al máximo para mostrar sólo lo necesario para entender mis argumentaciones sobre esta película.
A los más intrigados os recomiendo que leáis algunas de las biografías de este cineasta. Son graciosísimas.

A Tarantino le pareció que la dirección de Tony Scott, el hermanísimo de Ridley, destrozó su guión. Yo estoy de acuerdo en parte, aunque tanto como destrozar... Estoy de acuerdo en que la música, siendo muy buena, no pega para nada con la historia, tarantiniana a más no poder; estoy de acuerdo con que el final habría quedado mejor (aunque es mucho suponer) si la hubiera rodado Quentin; etc.
Ahora bien, no estoy de acuerdo en el apartado de críticas hacia los actores. Me parecen todos adecuados.

En definitiva, y para acabar, un guión muy entretenido, estilo Tarantino (¡qué risa con lo de los sicilianos negros!), pero con una dirección que no pega ni con cola. Una auténtica pena que no pudiera dirigirla el mismo Quentin, pues estaríamos hablando de otra "Reservoir Dogs" o de otra "Pulp Fiction".
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow