Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
5
Film noir. Thriller. Mystery Low budget director Edgar G. Ulmer cemented his reputation with this downbeat film noir masterpiece. It has since inspired countless filmmakers. The use of minimal sets and rear-screen projection gives a feeling of a claustrophobic nightmare as Al (Tom Neal) a down-and-out piano player, hitchhikes from New York to Los Angeles in order to be with his singer girlfriend (Claudia Drake). Fate has other plans for Al when he steps into the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 9, 2010
5 of 14 users found this review helpful
Al Roberts (Tom Neal) es un pianista de Nueva York y desea reunirse con su novia en California, pero está en bancarrota y decide viajar haciendo “autostop”.

En uno de esos “autostop”, el conductor Charles Haskell (Edmund MacDonald) ofrece llevarlo, el cual fallece por aparente causas naturales, entonces Roberts ante el temor de que nadie iba a creer la verdad de cómo se produce la muerte, decide esconder el hecho y se deshace del cadáver.

Las cosas se complican cuando el propio Roberts, utilizando el automóvil de Chales para viajar, le ofrece “autostop” a Vera (Ann Savage). Este se presenta como el difunto Charles, pero Vera lo descubre y pretende chantajearlo pidiéndole que entre en una actividad criminal delirante y pasmosa. Vera se transforma en la peor pesadilla de Roberts.

La película se filmo en seis días y tuvo un presupuesto $20,000 y en el 1992 recibió la nominación a el “National Film Preservation Board”.

Tom Neal (1914-1972) fue un actor estadounidense, famoso por tres cosas, por el film “Detour” , su relación con la actriz Barbara Payton y el homicidio de su tercera esposa.

El papel más memorable de Tom Neal en el cine fue el clásico “Detour” (1945) junto a Ann Savage, ambos hicieron cinco películas juntos.

En el 1951 golpeo con los puños a el actor Franchot Tone (1905-1968), lastimándolo seriamente, al ser sorprendido Neal con la mujer de este, la actriz Barbara Payton (1927-1967). Tras este incidente, Neal tuvo dificultades para encontrar trabajo.

En el 1961, Neal se casó por tercera vez. En el 1965 le disparó a su esposa en la parte posterior de la cabeza, matándola al instante. Fue sentenciado a diez años de prisión, de los cuales cumplió seis. El 7 de agosto de 1972, murió de insuficiencia cardíaca a la edad de 58 años.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow