Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
5
Adventure. Sci-Fi In 2013 there are no highways, no Iaws, no dreams of a better tomorrow, only scattered survivors across what was once the United States. Into this apocalyptic wasteland comes an enigmatic drifter with a mule, a knack for Shakespeare and something yet undiscovered: the power to inspire hope.
Language of the review:
  • es
October 3, 2013
7 of 9 users found this review helpful
Una catástrofe de grandes proporciones le ha sobrevenido a la nación estadounidense, como resultado la población se ha diezmado significativamente, el modernismo urbano y la vida social como se conocía ha desaparecido, reina el caos y la anarquía.

La sociedad actual está llena de violencia y dominada por una banda de delincuentes dirigida por el General Bethlehem (Will Patton) y su ayudante Idaho (James Russo) conocidos como los holnistas, que tratan de imponer el orden perdido usando la violencia.

Un desconocido (Kevin Costner) huyendo de esta banda logra esconderse en un antiguo camión del servicio postal, en donde encuentra un viejo uniforme que le sirve de abrigo. Al llegar a un pueblo es recibido como un cartero real del servicio postal,
creando la impresión de que todo ha vuelto a la normalidad.

El film goza de buena temática y con la rúbrica de Kevin Coster debió ser un éxito de taquilla seguro, pero en el cine no todo está escrito. El film fue bombardeado por la alta crítica especializada sin misericordia alguna. La pregunta es, ¿se merecía ese trato?

El film prometía mucho, pero el guión resulto ser dispar con lo que pretendía comunicar y/o presentar. Buenas escenografías y decorados, pero faltándole la razón de ser. Buenas secuencias de acción, pero con la sensación de que falto algo por terminar.

En el film aparecen tres hijos de Kevin Costner, Annie Costner canta "American the Beautiful", Lily Costner y Joe Costner que aparece al final haciendo del niño que le entrega una carta mientras el cartero la recoge montado a caballo.

También, el cantante Tom Petty aparece haciendo de alcalde de "Bridge City", una de las pequeñas poblaciones del film.

Kevin Costner ha dirigido, protagonizado y producido en cuatro ocasiones, "Dances with Wolves" (1990), "Waterworld" (1995) y "Open Range" (2003), de forma exitosa, pero en este film, "The Postman" (1997), fue el más lento en la taquilla.

La película tuvo un presupuesto de $80 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $18 millones en EEUU solamente, además recibió once nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó seis de ellos.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow