Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
5
Comedy. Sci-Fi. Action In the year 2050 in Little America on The Moon, former smuggler Pluto Nash (Eddie Murphy) saves his good friend Tony from being killed by mobsters over unpaid debts. In return, Pluto agrees to take over Tony’s bar. Seven years later and he has built the bar into Club Pluto, the most popular nightclub in Little America. But when Pluto rejects a buyout offer from thugs working for crime kingpin Rex Crater, they blow the club up. Pluto, ... [+]
Language of the review:
  • es
July 8, 2009
13 of 15 users found this review helpful
"The Adventures of Pluto Nash" es una comedia de acción y aventuras que transcurre en “Little America”, una colonia de la luna en el año 2087.

Pluto Nash (Eddie Murphy) es un audaz y próspero propietario del club nocturno más popular de la ciudad. Pluto se ve metido en problemas al negarse a vender su club a Mogan (Joe Pantoliano), el gángster lunar que está ayudando al misterioso Rex Crater a organizar un plan para apoderarse de toda la luna.

Junto a Pluto Nash estan sus incondicionales amigos, Dina Lake (Rosario Dawson), una bella terrícola que ha viajado a la luna para promocionar su carrera como cantante y el guardaespaldas de Pluto, Bruno (Randy Quaid), es un robot que está rápidamente volviéndose obsoleto.

La historia de "Pluto Nash" fue concebida hace años cuando la creación de robots con aspecto humano y la clonación parecían imposibles. Con los increíbles avances que ha hecho la sociedad en los campos de la ciencia y la tecnología, el mundo en el que vive Pluto Nash ya no parece tan exagerado.

La película tuvo un presupuesto $100 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $7,1millones, además recibió seis nominaciones a los “Razzie Awards” por peor comedia de los pasados 25 años, peor actor: Eddie Murphy, peor director, peor película, peor pareja de cine y peor libreto.

Se dice que Eddie Murphy ya se olía el fracaso de esta película, cuando decidió no involucrarse en la promoción de la misma.

La compañía productora tuvo la película dos años decidiendo qué hacer con ella, les había costado 100 millones de dólares ($20 millones se le pago a Murphy, por esa cantidad bien pudo haber ayudado a promocionarla).

Al final, en el 2002 la sacaron, con menos promoción de lo normal para este tipo de películas, unos $20 millones. Les salió caro, porque la película no recaudó en todo el mundo ni la mitad de los costos de promoción.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow