Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
7
Western Marvin "Vee" Duncan and his band of outlaws destroy an entire Indian village; the sole survivor is Navajo Joe, who swears revenge. He slits the throats of two of Duncan's men sent to capture him, shoots two more, and knifes a third as the outlaws are about to capture three saloon hostesses. Finally, he thwarts a railroad holdup. The townspeople quickly forget their gratitude to Navajo Joe, however, in their fear of an assault from ... [+]
Language of the review:
  • es
November 21, 2013
8 of 8 users found this review helpful
El indio Navajo Joe (Burt Reynolds) es testigo de una vil y cruel masacre en su indígena aldea. Una despiadada banda de forajidos liderada por el sanguinario Mervyn 'Vee' Duncan (Aldo Sambrell) tiene por negocio matar a los indios para cortarles sus cabelleras para luego venderlas a un dólar cada una.

Ahora Navajo Joe procederá hacerle la vida imposible a Duncan y su banda, primero le secuestra un tren con medio millón de dólares que ya habían asaltado y mientras tanto va matando uno a uno a los miembros de la banda hasta enfrentarse con Duncan.

El film es un uno de mucha acción, de principio a fin, aunque con bastante violencia para la época, posee unos sólidos mensajes. Las importancia del dinero, en ocasiones sobre las mismas personas que lo anhelan e idolatran.

El tema del racismo es tratado desde la óptica de la brutal colonización del medio oeste norteamericano. En una escena Navajo Joe reclama que los verdaderos americanos son ellos y sus antepasados, que llevan desde siempre en esta tierra.

Originalmente el papel de Navajo Joe fue considerado para el actor Marlo Brando, pero no pudo ser por motivos de que el ganador del Oscar por "On the Waterfront" (1954) pedía demasiado dinero o bien porque no estaba interesado venir a España a rodar un "spaghetti western".

El atractivo más grande que tiene el film, es la participación del lindín de Burt Reynolds, el ex-futbolista y poco conocido actor para aquella época. Su experiencia en el género del "western" se limitaba a tan solo como artista invitado de las series de television "Gunsmoke" (1955-1975) y "Riverboat" (1959-1961).

Cuando Reynolds acepto el papel para el film, pensó que el director lo sería el gran Sergio Leone (1929-1989), padre del "spaghetti western", pero grande fue su desencanto al llegar a Europa, vio que era Sergio el director, pero no Leone.

Se comenta que Reynolds llego a menospreciar su actuación en el film, diciendo que era la peor película que había filmado, llego a decir que tuvo que soportar una peluca que le hacía parecer a Natalie Wood en "The Searchers" (1956).
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow