Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
7
Thriller. Fantasy. Drama. Mystery A modern-day politician is faced with an incomprehensible in this mystical-fantasy. Senator Rast is a very powerful man. But his is nothing compared to the extraordinary power of the enigmatic stranger who mysteriously comes to "visit" him. Possessing uncanny magical prowess and miraculous psychic abilities, the peculiar, but seemingly benevolent, visitor quickly gains a spell-binding hold over the senator and his family. But a ... [+]
Language of the review:
  • es
December 13, 2008
8 of 11 users found this review helpful
Un importante senador australiano (David Hemmings), candidato a gobernador, lamentablemente tiene a su único hijo (Mark Spain) de 9 años sufriendo de una grave enfermedad (leucemia), el hace todo lo posible para salvarle la vida.

Cuando la esperanza ya casi estaba perdida, llega alguien que le promete curar a su hijo, un misterioso hombre (Robert Powell) le cura la leucemia al niño. Este misterioso hombre poco a poco va adentrándose en su vida y la de su distante esposa (Carmen Duncan) gracias a sus habilidades hipnóticas y a su capacidad de seducción.

A sus más allegados esto no les complace mucho, temen que este curandero milagroso no sea más que un charlatán que solo busca manipular al senador. Mantiene una imagen entre mago sexy (con un arete en la oreja y maquillaje en los ojos) y payaso de fiestas infantiles (vestido de arlequín con antifaz y sombrero), el cual resulta encantador para algunos y despreciable para otros.

La interpretación del legendario Broderick Crawford como el “que quita y pone gobernantes” es muy particular por el hecho de que en este film estaba al nivel de las películas que había interpretado en años anteriores a su muerte.

La historia de esta película tiene similitud con una historia verdadera: la del misterioso monje Rasputín de la corte de los últimos zares rusos y la influencia que ejerció sobre el Zar Nicolás II (aquí el senador se llama Nick de Nicolás, ¿será una versión actualizada del mito histórico?).

Broderick Crawford (1911-1986), actor estadounidense, comenzó trabajando en teatro, siendo aclamado por su trabajo en Broadway en la adaptación de John Steinbeck de Of Mice and Men (1937).

Fue relegado en Hollywood a interpretar gángsteres y “cowboys” villanos en películas poco importantes hasta que ganó un Oscar por su interpretación del demagogo Willie Stark en la película de Robert Rossen “All the King's Men” (1949).

Continuó al año siguiente con “Born Yesterday” (1950), pero luego volvió a interpretar papeles de reparto. Entre sus trabajos más destacados figuran “The Mob” (1951), la película de Federico Fellini “IL Bidone” (1955) y su papel estelar en la serie policial “Highway Patrol”(1955-59).
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow