Click here to copy URL
Crimsonheart rating:
10
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
August 13, 2008
7 of 10 users found this review helpful
Como se puede mejorar lo que uno cree que es imposible hace mejor? Como puede sorprenderte algo cuando crees que todo está dicho? Como se puede uno emocionar con un duelo final cuando crees haber visto el mejor enfrentamiento de todos los tiempos?
Son preguntas que uno se hace después de ver la fabulosa "trilogía del dolar"
Pues bien, la respuesta la tienes después de haber visto "Érase un vez en el Oeste" (o como a mi me gusta llamarla), la mejor película del Oeste jamás creada.
¿Qué es el cine, sino una máquina de fabricar sueños? y esto el Sr. Leone lo sabía perfectamente y plasma en esta película un universo de personajes irreales con los que cualquiera de nosotros querría por un momento ponerse en la piel (desde el Malvado sin escrúpulos Frank, al héroe hierático y lacónico Harmónica, pasando por el bueno de Cheyenne.....) personajes que sin duda parten de la imaginación, porqué no decirlo alucinada y alucinante de Sergio Leone en una época histórica real, el declive del salvaje oeste en favor de la llegada del ferrocarril o lo que es lo mismo el progreso.
Son personajes que sin duda no existieron, nadie imagina en el oeste real un tipo como Harmónica, Frank (tan malvado pero a la vez con un sentido del honor tan particular) o incluso Cheyenne pero eso es el cine, hacer real cosas irreales.
A parte de todo esto el filme cuenta con un guión excelente y una dirección magnífica, así como una banda sonora que te hiela la sangre.

Pocos directores tienen el privilegio de que a posteriori sus compañeros, cuando quieren un primerísimo primer plano espeten a su director de fotografía: "Dame un Sergio Leone"

Enhorabuena maestro, allá donde estés.
Crimsonheart
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow