Click here to copy URL
Spain Spain · Coslada (MADRID)
BAKUNIN rating:
2
TV Series. Drama Running the Empire Grill while attempting to deal with myriad life crises proves to be a tough job for Miles Roby (Ed Harris) in EMPIRE FALLS. Miles picked up the managerial reigns some 20 years ago, but has subsequently struggled to maintain the business. To compound his worries, Miles has to put up with the constantly erratic behavior of his father, Max (Paul Newman), and the attentions of the hardheaded owner of the Empire Grill, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2010
14 of 23 users found this review helpful
Viendo la filmografía del tal Schepisi habría que situarlo en ese montón de directores que pasan sin pena ni gloria por la historia del cine. Pero, después de ver este enorme peñazo, lo meto en ese cajón que tengo reservado para los “Directores pestiños”, es decir, directores que se quedan grabados en mi memoria para no molestarme en ver ninguna de sus realizaciones. Es algo que también hago con la literatura y la música. Si no me gusta Dan Brown o Bisbal paso de leer o escuchar sus creaciones y los ubico en cajones apropiados (“Escritores pestiños” y “Cantantes y Grupos pestiños”).

“Empire Falls” es una verdadera castaña pilonga. Por mucho que se hayan esforzado en ¿contratar? (da la sensación de que todos los grandes actores que intervienen lo hacen por amistad, compromiso, o vaya usted a saber el motivo) a Ed Harris, Paul Newman, Joanne Woodward, etc., el guión es tan manido, tan previsible el desarrollo, tan mustio el desenlace, tan sosa-descafeinada-mierda la banda sonora (ese tipo de música mediocre, sin ningún tipo de emoción o sentimiento, típicamente yanqui para telefilmes ñoños y para espectadores descerebrados o a punto de convertirse en ellos), tan excesivo el uso y abuso del flashback, que no sólo se rompe la secuencia cronológica sino lo que es grave de por sí: el ritmo y el interés. Y que voy a decir de la duración. ¡más de tres horas de metraje para contar nada! Porque sabes todo lo que va acontecer.

Le doy 2 puntos por los escasísimos minutos de Paul Newman y Joanne Woodward. El resto de los actores no se merecen más que sus nombres en el reparto y punto. Porque hasta Ed Harris está penoso.

La pongo a la altura de esas telenovelas baratas de sobremesa con las que echan una cabezadita (en este caso una cabezadita de 3 horas) los que deciden hacer mejor uso de su tiempo libre. Como decía un tío mío cuando en la tele salía un grupo de música heavy (él, tan amante sólo de la música popular):"Estos no me la meten", y se iba a acostar.

Señor Schepisi, usted no me la mete otra vez, agache la cabeza, métase en el cajón que voy a bajar la tapa.
BAKUNIN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow