Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
RHCamPos rating:
9
Drama. Comedy Bob Harris (Murray) and Charlotte (Johansson) are two Americans in Tokyo. Bob is a movie star in town to shoot a whiskey commercial, while Charlotte is a young woman tagging along with her workaholic photographer husband (Ribisi). Unable to sleep, Bob and Charlotte cross paths one night in the luxury hotel bar. This chance meeting soon becomes a surprising friendship. Charlotte and Bob venture through Tokyo, having often hilarious ... [+]
Language of the review:
  • es
February 4, 2016
1 of 3 users found this review helpful
Quien termine esta película y no opine que Scarlett Johansson es el ser más hermoso sobre la faz de la tierra es que no es humano. No, fuera coñas, si años después de esta película Woody Allen se quedó a gusto enfocándola en Match Point, no hay duda de que la Coppola hace lo propio aquí. Su sensualidad infinita se adueña de cada fotograma, desde el primer plano (y qué plano), hasta el último.
Pero no solo de Scarlett vive el hombre (sí, también sale Bill Murray). Una película preciosa, sincera, simple pero compleja, triste pero esperanzadora. Los personajes secundarios y algunas situaciones pecan de algo infantiles y simplonas, pero todo queda compensado por esa pareja protagonista, que rezuma verdad por los cuatro costados.
Especial mención merece la fotografía, que no hace sino potenciar ese sentimiento de soledad y desasosiego, pero que en ningún momento llega a ser agobiante o claustrofóbica. Hasta los colores están cuidados al detalle; fríos cuando la pareja está separada, y cálidos cuando se encuentran.
Me gustaría dejar claro al futuro espectador que la película no va del aburrimiento de dos pijoteros en un hotel de lujo, como dicen algunos por aquí. Trata sobre dos almas perdidas que se encuentran en un lugar remoto, y que saben que no pueden estar juntas. Y eso no tiene nada que ver con el nivel de vida que lleven los personajes, que también he leído cada cosa al respecto... Cada cual tiene sus problemas, sus dudas existenciales, sus inquietudes, y por superficial y lógico que pueda sonar, cualquiera puede enamorarse, sentirse solo, vacío, perdido... tanto si es Bill Murray como si se trata de Manolo el del Bombo.
No le pongo el 10 por lo que he comentado de algún que otro personaje un poco estereotipado, como la rubia boba o el marido fotógrafo modernillo, aunque entiendo que los hayan escrito así para recalcar la sensación de soledad de la Johansson.
Dejo en el spoiler una (no tan) breve reflexión algo gratuita. ¡Gracias por leerme!
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
RHCamPos
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow