Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Sci-Fi It's the 23rd Century, and a mysterious alien power is threatening Earth by evaporating the oceans and destroying the atmosphere. In their frantic attempt to save mankind, Kirk and his crew must time travel back to 1986 San Francisco where they find a world of punk, pizza, and exact-change buses that are as alien to them as anything they've ever encountered in the far reaches of the galaxy. William Shatner and Leonard Nimoy return as ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2015
1 of 5 users found this review helpful
Cuarta entrega de la que bauticé entonces como la hermana pobre de "La Guerra de las Galaxias", es decir, "Star Trek", y al parecer una de las más exitosas de la toda la franquicia. Con casi 170 millones de dólares recaudados logró el quinto puesto del mercado norteamericano. Es decir, que estaría a punto de jugar la UEFA, si el ganador de la Copa del Rey ocupara un puesto superior, cuando la UEFA era un torneo serio y no la porquería que han dejado en la actualidad para contentar a los equipos medianos. Sea como fuere, la película tiene un aspecto visual más moderno, de hecho tuvo cuatro nominaciones a los Oscars por aspectos técnicos pero lo más sorprendente de todo es que a los creadores se las va a la olla, con un trama extraña con un viaje en el tiempo a 1986 y un desarrollo que cambia la ciencia ficción en comedia de los 80.

No obstante, "Star Trek IV" resulta simpática porque no tiene excesivas pretensiones y porque por una vez, sustituyen los sesudos diálogos de los personajes por charlas ligeras, autorreferencias culturales y el contraste entre un futuro lejano hipertecnológico del siglo XXIII con la realidad del San Francisco de 1986. Aunque he de decir que hay un momento de terror cuando desde el cuadro de operaciones nos informan no sé qué en... Leningrado. Es decir, que en el año 2286 ¡La Unión Soviética habrá resurgido de sus cenizas!, cambiando de nuevo el nombre de San Petersburgo por Leningrado, la ciudad en honor de Lenin, ese notorio criminal, líder de la Revolución de Octubre de 1917 y padre de la Rusia Soviética. En fin, este episodio ballenero-ecologista no pasará a la historia de la ciencia ficción pero puede entretenernos unas dos horas.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow