Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Musical. Romance Mrs. Anna Leonowens and her son Louis arrive in Bangkok, where she has contracted to teach English to the children of the royal household. She threatens to leave when the house she had been promised is not available, but falls in love with the children. A new slave, a gift of a vassal king, translates "Uncle Tom's Cabin" into a Siamese ballet, expressing her unhappiness at being with the King. She attempts to escape with her lover. Anna ... [+]
Language of the review:
  • es
January 14, 2016
0 of 2 users found this review helpful
Parafraseando a este soberano del Siam interpretado por Yul Brynner, no se trata de una película científica, es decir que no pretende reflejar una imagen real del país, ni de la época, ni de los personajes, sino ofrecer un espectáculo entre la comedia musical y la romántica, que aunque no me entusiasma nos puede valer como distracción y etcétera, etcétera, etcétera. Uno de los éxitos de 1956, la quinta ese año en cuanto a la recaudación en los Estados Unidos, "El rey y yo" obtuvo también cinco premios Oscars, al mejor actor (Yul Brynner), Banda Sonora musical, dirección artística, sonido y vestuario.

Bangkok, 1862, una maestra inglesa llega a la corte para enseñar a los hijos y mujeres del soberano para que no sean unos "bárbaros". La idea es occidentalizar el país para escapar del colonialismo, jugada que le salió relativamente bien, a pesar de perder algunas provincias y tener que aceptar varios tratados desiguales, el primero de 1855. La historia está basada en la experiencia real de la británica Anna Leonowens, narrada por Margaret Landon, a partir de la cual se han realizado varios musicales y otras tantas películas, la de 1946, ésta de 1956 y dos en 1999, con éste u otro nombre igual.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow