Click here to copy URL
Reaccionario rating:
1
Animation. Action. Adventure. Comedy. Kids The sequel of the first movie, the New York Zoo Animals, Alex the Lion, Marty the Zebra, Melman the Giraffe and Gloria the Hippo, still stranded on Madagascar, started to leave the island. All of a sudden, they landed in the wilderness of Africa. There, Alex soon meet the rest of his family and starting to have trouble communicating with them after much of his time at the Central Park Zoo.
Language of the review:
  • es
December 19, 2012
6 of 11 users found this review helpful
Estoy pensando que todo lo que desechan los creadores actuales, aquello que les daría vergüenza de ver en una película o las ideas más ridículas que les pasan por la cabeza van y lo echan al cubo de la basura. Y cuando está lleno, proceden a realizar unos dibujos animados con este "material". Si no, no se explica que puede hacerse algo con tan poco sentido, tan lleno de clichés apolillados y tan hortera como "Madagascar 2". No es que no te rías o que te aburras como una ostra, que por supuesto. Es que uno siente vergüenza ajena, una especie de incomodidad al ver ciertas secuencias (todas en las que sale la abuela), momentos en los que miras a los que están a tu lado con un gesto nervioso de ansiedad e impaciencia a ver si pasa rápido la bazofia que están vertiendo a través de la pantalla. En resumen, lo que debiera ser entretenimiento se vuelve un suplicio interminable.

Hay poco que decir a favor de "Madagascar 2". Como en la anterior, lo mejor son los secundarios: los pingüinos y los monos. Pero salen muy poco. En cambio tenemos que soportar unas tramas vistas hasta la saciedad, como la de Alex, que es un calco del Rey León. Y cuando no, es un horror, como la aberrante relación entre la jirafa y la hipopótamo. Si es que el deseo de tanta igualdad llega a patrocinar argumentos completamente delirantes, de los que no se le ocurre al que asó la manteca. Lo malo, es que un producto totalmente sacado de la basura es acogido por el público con sumo agrado, casi como si fuera una obra maestra. Supongo que la única explicación a este fenómeno es la del estilo. Lo mismo que uno puede pensar que el estilo de la pintura abstracta es una caca, el estilo "actual" de la animación, tan alocado, simplón y chabacano te parece que es otra basura.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow