Click here to copy URL
Reaccionario rating:
3
Thriller. Mystery. Drama Benjamin Esposito is a judicial employee who decides to retire after writing a novel about a criminal case, which has been a witness and protagonist. Writing the book on the murder occurred in Buenos Aires in 1974, leads him to investigate his own past and for a period of argentina history marked by violence and death.
Language of the review:
  • es
April 13, 2013
34 of 56 users found this review helpful
Cuando me topo con un título tan premiado como "El Secreto de sus ojos" (2009), Oscar a la mejor película extranjera incluido, y con críticas positivas tan unánimes, y luego me decepciona, lo cual me pasa casi siempre, me veo obligado a justificar mi posición. Después de todo, si el resto del mundo dice A y yo B, a lo mejor estoy equivocado. Qué deciros en esta ocasión. Para empezar, he descubierto que el argentino, que, eso sí, suena muy bien y tiene estilo, es una lengua diferente al castellano. Yo no sé vosotros, pero sobre todo al principio, apenas podía seguir las conversaciones. Por ejemplo, tardé un buen rato en saber si el protagonista era policía o abogado. Luego tampoco es que lo entendiera mucho pero por lo menos captaba lo fundamental. Sea como fuere, es difícil disfrutar de una película en esas circunstancias. Segundo, este guión contiene una cantidad de agujeros llenados con momentos ridículos. Para más señas, ver el SPOILER.

En realidad esta mezcla que intenta Juan José Campanella hace aguas por todos lados. Hay de todo, thriller, intriga, drama, romance pero muy mal planteado. Por cierto, se supone que sale la Dictadura Argentina pero no es verdad. Los actores pueden estar bien, cuando los entiendo, Soledad Villamil es mona y me gusta como viste demostrando que la moda de los 70 no tiene por qué ser hortera, la música es muy bonita y "El secreto de sus ojos" tiene un aire melancólico y sobrio a lo "cine negro" que hace que parezca buena. Pero si ponemos la lupa nos encontramos con una película con tendencia a lo cursi, pretenciosa, vacía, torpemente sensiblera, con varios falsos finales, poco creíble y muy forzada. No sólo vemos los mismos tópicos de siempre, ella de clase alta y él de baja, o un edulcorado canto al amor que no conmueve a nadie, sino que esta historia de amor entre los protagonistas es tontísima. Pero si se quieren ambos. ¿A qué esperan?
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow