Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy. Drama. Romance A young secretary (Melanie Griffith) with dreams of moving up the corporate ladder thinks that her brains will help her achieve her goals. And when she finds a job with a seemingly helpful and sympathetic boss--who's also a woman (Sigourney Weaver)--it looks as if she's on her way. But it turns out the executive is slimy and duplicitous, stealing the secretary's clever ideas to further her own career. Now the furious secretary's ... [+]
Language of the review:
  • es
July 7, 2011
9 of 14 users found this review helpful
Este clásico de los 80 parece una comedia romántica del montón pero ¡nada de eso! Lo cierto es que está llena de aciertos: el guión es muy bueno, la historia, ambientación, banda sonora, dirección, los diálogos, también. Cuenta además con unos personajes muy bien dibujados, escenas divertidas y con el romance justo para no ser empalagosa pero que logra emocionarte.

Y luego los actores están sensacionales: Sigourney Weaver (siempre creible en sus actuaciones), Harrison Ford (sacando petroleo de un personaje un poco soso, que empieza un poco frio pero que va a más) y por supuesto una Melanie Griffith excepcional y muy guapa (pese a que tenía ya 30 años), que quizás debiera haber recibido el oscar en esta ocasión.

Si hoy en dia se hubiera rodado un remake o una película parecido, la chica protagonista Tess (Melanie Griffith) sería un personaje muy distinto. O bien sería una chica sosa (como la que sale en "El Diablo viste de Prada", filme muy parecido en cuanto al tema) o lo peor una especie de feminista-varón dispuesta a humillar a los hombres a costa de ser más macho, más dura, más seca y más desagradable que ellos. En las últimas décadas el feminismo dominante ha impuesto unas personalidades femeninas (¡y también masculinas!) muy poco femeninas hasta llegar a presentar personajes totalmente varoniles. Como ejemplo, Helen Hunt en "Twister" o Susan Sarandon en "Thelma y Louise".

Sin embargo, Tess es profundamente femenina. Es inocente, algo ingenua, infantil (cuando le saca la lengua a su jefa cuando le termina de hablar por teléfono), coqueta, tímida, cariñosa, insegura, llora, es débil, es sentimental, es todo dulzura y calidez, etc. Pero es inteligente y no se deja engatusar ni por los empresarios (Kevin Spacy), ni por su jefa, ni por su novio, y tiene valor y gracias a eso sabe enfrentarse y triunfar ante los problemas que van surgiendo, sin perder ni un ápice su feminidad, sin transformarse en varón (o lo peor en la caricatura del varón) lo que hoy en dia sería imperdonable.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow