Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy. Fantasy Helen, a writer, and Madeline, an actress, have hated each other for years. Madeline is married to Ernest, who was once Helen’s fiance. After she recovers from a mental breakdown, Helen vows revenge by stealing back Ernest and plotting to kill Madeline. Both rivals have secretly drunk a miracle cure for aging; they accidentally discover, when each tries to eliminate the other, that they have become immortal and that “life” will never be the same again. [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2013
7 of 11 users found this review helpful
Reconozco que, aunque Robert Zemeckis no es santo de mi devoción, especialmente después de su "Forrest Gump", en esta ocasión me ha desarmado con esta disparatada "La muerte os sienta tan bien". Comedia negra de las buenas, de las que te ríes pese a lo macabro por lo delirante y fantasioso de las situaciones en las que van cayendo nuestros desquiciados protagonistas. Entiendo que la gracia en este tipo de género no está en ver como asesinan a un tipo (véase "Fargo") sino en como se responde con sentido del humor ante una situación tan desagradable como la muerte. Aquí hay mucho tanto de una cosa como de la otra, pero también celos, amoríos y sobre todo una ácida crítica al culto a la apariencia, la obsesión por no envejecer o los tratamientos de belleza.

Claro que para ser justos, la que me desarma por completo es Meryl Streep, que si digo que está fantástica y de lo más divertida, me quedo corto. Tanto que, me temo, deja en segundo plano a sus compañeros de reparto Goldie Hawn y Bruce Willis. Meryl se mueve con una soltura inaudita en este registro de comedia absurda en el que sólo excepcionalmente vemos, como en "Una serie de catastróficas desdichas" (2004). De hecho, ella es la que hace que una historia no del todo aprovechada, te arranque carcajadas una detrás de otra. Por lo demás, Robert Zemeckis tiene la graciosa ocurrencia de "salvar" a personajes tan populares como Elvis, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Andy Warhol, Jim Morrison o James Dean. Vedla y lo entenderéis.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow