Click here to copy URL
Reaccionario rating:
8
Adventure. Thriller As civil war rages through 1990s Sierra Leone, two men, a white South African mercenary (Leonardo DiCaprio) and a black Mende fisherman (Djimon Hounsou), become joined in a common quest to recover a rare gem that has the power to transform their lives. With the help of an American journalist (Jennifer Connelly), the men embark on a hazardous trek through rebel territory to achieve their goal.
Language of the review:
  • es
August 1, 2011
2 of 3 users found this review helpful
Puede que la mejor película de la década del 2000 y del presente siglo, "Diamante de sangre" no es sólo una cinta de aventuras o sobre el tráfico de diamantes, sino una denuncia de las brutalidades propias del continente africano y el olvido al que se le ha sometido por parte de potencias, medios de comunicación y opinión pública en general, todo ello simbolizado en Danny Archer un héroe olvidado, doliente, perdido, melancólico, interpretado de modo sensacional por Leonardo DiCaprio.

Con la guerra de Sierra Leona, las industrias diamantífiras, los ejércitos mercenarios, la explotación más bestial, los niños soldados, la desidia de occidente, todo ello como telón de fondo, los personajes de esta cinta van en busca de su Santo Grial particular que les puede sacar del infierno de África en una travesía iniciática que se vuelve redención.

Rodada de forma admirable, con un gran realismo, la obra está llena de escenas muy buenas. Por ejemplo, los combates son de una vivacidad insuperables: el ataque a Freetown, es realmente genial. Al ver esa escena no pude dejar de exclamar "¡Edward Zwick tenía que ser!", director que en "Tiempos de Gloria" nos dejó batallas de una espectacularidad difícilmente superables.

Si a eso añadimos, la terrible historia de Salomon, la belleza elegante de Jennifer Connelly, la excelente fotografía, los diálogos tan acertados, la profundidad de los personajes y un magnífico final, nos sale una película redonda.

Y pensar que ni Zwick, ni "Diamante de sangre", fueron nominados a los oscars como mejor director y mejor película para dárselos a Scorsese y a su bodrio infumable de "Infiltrados" es para tirarse de los pelos de desesperación.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow