Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Sémele rating:
7
Drama. Thriller This dark, moody, erotically-charged film examines the theme of sexual fetishes, and their impact on one's life. Philandering husband James Ballard has been seriously injured in a car crash. But after bonding with Helen, the woman in the other vehicle, the two begin a sexual relationship. Their lives are further altered after meeting kinky hospital worker Vaughn. Vaughn runs a secret club that re-enacts (to the minutest details) famous ... [+]
Language of the review:
  • es
October 1, 2009
4 of 6 users found this review helpful
Posiblemente David Cronenberg es uno de los cineastas más interesantes de la actualidad. He de reconocer que siento debilidad por "Una historia de violencia", y también por "Promesas del Este", aunque más por la primera; tal vez ahora mismo esté inmerso en una etapa más de encargo o comercial, sin embargo sus películas siguen teniendo el indiscutible sello cronenberg, un cine que se hace con las tripas y que resulta tan sugerente como enigmático. Pero una se acerca a "Crash", la película que el canadiense rodó en 1996, y no sabe si es una tomadura de pelo o una obra perturbadora e hipnótica.

El leiv-motiv: "Un grupo de personas se excita sexualmente al sufrir accidentes de coche...". No, no es un chiste. De eso va la película. Una pareja de lo más abierta sexualmente hablando, James (James Spader) y Katherine (la muy inexpresiva Deborah Kara Unger) se ven literalmente atrapados por el influjo de este grupo que no duda en imitar accidentes de coche famosos con el único fin de excitarse sexualmente y consumar el acto con la persona que tienen justo al lado.

La premisa es original y Cronenberg se vuelca y revuelca en contar esa obsesión llevada hasta los límites y hasta sus últimas consecuencias. Escenas de sexo se suceden unas a otras durante el metraje, a la vez que asistimos a un escenario sumamente monótono: la vista de una carretera larga en la que vehículos blancos circulan en línea recta o el gris y funcional aparcamiento del aeropuerto... todo muy rutinario y monótono. Y esos encontronazos sexuales, tras los brutales accidentes de coche, son como salidas desesperadas (y a la vez excitantes) a esa monotonía gris y sin mucho sentido que envuelve la existencia humana.

Si se piensa un poco, es tremenda la visión que ofrece Cronenberg. Perturbadora.
Sémele
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow